Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis

efectos del hidrogeno en la dermatitis

El efecto de beber del agua rica en hidrógeno en la dermatitis atópica

El agua rica en hidrógeno producida por la electrólisis del agua tiene como cualidad principal un nivel bajo de oxidación. Se ha demostrado además, que tiene diversos efectos beneficiosos incluyendo efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. Este post hablamos del estudio que examinó el efecto inmunológico de beber agua hidrogenada en la dermatitis atópica inducida en la piel de animales.

La dermatitis atópica es un trastorno inflamatorio crónico y prolongado de la piel caracterizado por respuestas inmunológicas alteradas. Por lo general, afecta a 10% a 20% de los lactantes y niños pequeños, pero puede persistir en la edad adulta (entre un 1% y un 3%), ya que a menudo es una enfermedad de larga duración que presenta síntomas tales como piel seca, descamada e irritable. Su etiología es compleja e implica la interrelación de varios factores tales como genéticos, ambientales, farmacológicos, psicológicos, inmunológicos y la disfunción de la barrera cutánea.

efectos del hidrogeno en la dermatitis
Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis.

Se ha demostrado que la molécula de hidrógeno tiene excelentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias destacando especialmente su capacidad de penetrar fácilmente en la piel y difundirse rápidamente en los tejidos y las células distribuyéndose en el cuerpo a través del flujo sanguíneo. Estudios previos sobre agua rica en hidrógeno mostraron diversos efectos beneficiosos tales como la reducción de los niveles de triglicéridos séricos y glucosa en sangre en animales, la prevención de la resistencia a la insulina, y la inflamación del hígado además de presentar efectos antialérgicos.

ESTUDIO: Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis atópica

El estudio que analizamos en este post de nuestro blog es el primero sobre el efecto de beber agua rica en hidrógeno en animales con dermatitis atópica inducida, un estudio que implica clínicamente un remedio potencial prometedor para el tratamiento de la dermatitis atópica.

La dermatitis atópica se caracteriza por tener niveles elevados de eczematosas y lesiones cutáneas infiltradas por células inflamatorias. Los ratones fueron el primer modelo animal representativo para investigar y desarrollar el tratamiento de la dermatitis atópica. En un entorno convencional.

Se administró agua rica en hidrógeno y agua purificada durante 25 días en 2 grupos de ratones seleccionados aleatoriamiente. Se evaluaron la concentración sérica de proinflamatorios y  citocina. Los niveles séricos de citoquinas tales como IL-10, TNF-α, IL-12p70 y GM-CSF en ratones a los que se les administró agua hidrogenada se redujeron significativamente en comparación con el grupo que consumió agua purificada convencional.

Agua hidrogenada e inflamación de las vías respiratorias: Conclusión del estudio

El consumo de agua hidrogenada suprimió los niveles de mediadores relacionados con la inflamación como Th1, Th2, y citoquinas proinflamatorias que son los actores número uno en la patogénesis de la dermatitis atópica humana. El agua rica en hidrógeno representa un tratamiento terapéutico y preventivo potencialmente alternativo de la dermatitis atópica.

Fuente: Ignacio RM, Kwak HS, Yun YU, et al. The drinking effect of hydrogen water on atopic dermatitis induced by dermatophagoides farinae allergen in NC/Nga mice. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:538673.

Agua antioxidante con Hydron

Hydron te permitirá convertir el agua común en agua antioxidante que permitirá a nuestro organismo a neutralizar los radicales libres y con ello nuestro nivel de oxidación.

El generador de agua hidrogenada Hydron le ofrece la solución más sencilla de producir agua rica en hidrógeno.

También en nuestra web, www.hydron.eu tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sus beneficios.

Si tiene cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Estudio sobre el hidrógeno como radioprotector

hidrogeno radioprotector

El hidrógeno como una nueva clase de agente radioprotector

La mayor parte del daño inducido por radiación ionizante, las radiación de mayor energía y con menor longitud de onda, es causado por radicales hidroxilo (OH) tras radiolisis de H2O. Las personas pueden estar expuestas a la radiación ionizante en circunstancias diferentes, en casa, en el trabajo o en lugares públicos o en un entorno médico (pacientes, personal médico, voluntarios, etc).

La radiación ionizante puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda.

La comunidad científica siempre ha trabajado y sigue haciéndolo en busca de un radioprotector ideal. El denominado WR-2721, el único radioprotector registrado para su uso en humanos, ha mostrado buenos efectos radioprotectores pero a su vez, presenta muchos efectos secundarios que limitan su uso clínico: hipertensión, náuseas, vómitos y otros efectos secundarios.

Algunos antioxidantes de la naturaleza tales como vitaminas, flavonoides, etc. tienen menos efectos secundarios pero presentan un bajo nivel radioprotector. Por lo tanto, un radioprotector ideal debe ser aquel que es eficaz con pocos efectos secundarios y hasta la fecha, ningún radioprotector puede cumplir con estos criterios.

El hidrógeno molecular (H2) tiene actividades antioxidantes que reducen selectivamente OH y peroxinitrito (ONOO-). Los autores del siguiente estudio trabajaron en primer lugar con esta hipótesis para después demostrar el efecto radioprotector de H2 que también se repitió en diferentes modelos de animales experimentales.

hidrogeno radioprotector
El hidrógeno como un nuevo radioprotector.

Se han conseguido grandes beneficios para las personas debido a la utilización extensiva de la energía atómica en muchos campos como la medicina, la industria civil, la agricultura, el ejército, etc pero, al mismo tiempo, la protección de la salud humana y la seguridad de la radiación nuclear severa siempre fue un problema para el mundo científico y médico.

Por todo ello es un gran reto para científicos y radiólogos buscar protectores de radiación de alta eficacia y que a su vez produzcan una baja toxicidad. De hecho, la explotación de los protectores de radiación ideal siempre se ha tenido como el gran objetvido en el campo de la radiación.

Los efectos perjudiciales de la radiación se dividen en efecto directo y efecto indirecto, que explica la mayor parte de los daños. El efecto indirecto se debe principalmente a los abundantes radicales libres causados ​​por la radiación por lo que el bloqueo y la eliminación de estos radicales libres se convierte en la estrategia protectora más importante. En 2007, un estudio llevado a cabo por el doctor Ohsawa encontró que el hidrógeno molecular podría reducir selectivamente las especies de oxígeno reactivo citotóxico y ejercer la actividad antioxidante terapéutica. A partir de entonces, la investigación sobre el hidrógeno se desencadenó y propició un auténtico auge mundial. El hidrógeno podría reducir selectivamente los radicales hidroxilo  responsables de la mayor parte de la lesión inducida por irradiación.

Desde que en 2010 la comunidad científica argumentó que el hidrógeno podría tener grandes efectos radioprotectores, la aplicación de hidrógeno en la radioprotección se dedicó tiempo y medios para su investigación usándola también en clínica para mejorar la calidad de vida de los pacientes tratados con radioterapia para tumores hepáticos. El objetivo fue ofrecer una visión general de los principales avances científicos y clínicos del hidrógeno como una nueva clase de agente radioprotector.

Un estudio aleatorio controlado con placebo demostró que el consumo de agua rica en hidrógeno reduce la reacción biológica al estrés oxidativo inducido por radiación sin comprometer los efectos antitumorales. Estos resultados alentadores sugieren que el H2 representa un efecto preventivo potencialmente novedoso para lesiones oxidativas inducidas por radiación.

CONCLUSIONES ESTUDIO: El hidrógeno como un nuevo radioprotector

La administración de una solución rica en hidrógeno puede ser beneficiosa para el consumo en la vida diaria. Este estudio y estos avances científicos y clínicos se centraron sobre la solución rica en hidrógeno H2 como una nueva clase de agente radioprotector.

Aunque todavía hay muchas investigaciones futuras por hacer el H2 se presenta como una nueva clase de agente radioprotector y una posible alternativa que puede darnos más esperanzas.

Fuente: Hydrogen as a New Class of Radioprotective Agent. Liren Qian (Department of Haematology, Navy General Hospital, Fucheng Road, Beijing, PR China), Jianliang Shen (Department of Radiation Medicine, Faculty of Naval Medicine, 2nd Military Medical University, Shanghai, PR China), Yunhai Chuai, Jianming Cai (Department of Obstetrics and Gynecology, Navy General Hospital, Fucheng Road, Beijing, PR China).

¿Desea más información sobre el agua hidrogenada?

Hydron en es generador de agua hidrogenada que se presenta  como la mejor  solución doméstica fácil y eficaz. En nuestra web tendrá toda la información necesaria y la manera más ágil de pedir información y de conocer Hydron.

Para cualquier consulta sobre el hidrogenador de agua Hydron no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil

estudios agua rica hidrogeno

La disfunción eréctil afecta a millones de hombres en todo el mundo. A pesar de no tratarse de un trastorno maligno, la repercusión de este problema afecta a la salud psicosocial del individuo y puede ocasionar una importante alteración de la calidad de vida personal, del entorno familiar y de la vida en pareja. No sólo es un problema de salud sexual, también puede ser síntoma de otras enfermedades que aún no se le hayan diagnosticado a la persona. Un ejempl de ello serían una enfermedad cardiovascular o metabólica.

Como hemos estado viendo en pasados artículos de nuestro Blog el agua hidrogenada es un moderado antioxidante con demostrados efectos antiinflamatorios. En este post hablamos de los efectos protectores del agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil.

Efectos protectores de la solución de hidrógeno contra la disfunción eréctil

Cada vez más estudios sugieren que los radicales de oxígeno (ROS) juegan un papel importante en el desarrollo de la disfunción eréctil diabética y los antioxidantes pueden disminuir considerablemente la producción de ROS y mejorar la función eréctil. La hipótesis de los investigadores chinos de este estudio es que la terapia con agua rica eb hidrógeno puede ser un tratamiento notablemente prometedor, seguro y efectivo para la disfunción eréctil producida por la diabetes al reducir la producción de ROS.

estudios agua rica hidrogeno
Agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil.

ESTUDIO: Efectos protectores de la solución rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil

En el presente estudio los autores investigaron el efecto del hidrógeno sobre la disfunción eréctil en las ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina.

Las ratas diabéticas fueron asignadas al azar en 2 grupos bien diferenciados. Uno de los grupos fue alimentado con una solución rica en hidrógeno saturado en una cantidad 5 ml / kg por día por administración intragástrica durante 8 semanas. Al final de la semana 8 la función eréctil se evaluó midiendo el aumento de la presión intracavernosa después de la electroestimulación del nervio cavernoso.

Uno de los primeros síntomas que se comprobó fue que la presión intracavernosa máxima en ratas diabéticas aumentó significativamente en comparación con las ratas diabéticas no tratadas con agua rica en hidrógeno después del tratamiento.

La solución rica en hidrógeno mejoró la actividad de la óxido nítrico sintasa, y los niveles de malondialdehído (marcador de la degradación oxidativa de la membrana celular), nitrito y nitrato, y 8-hidroxidesoxiguanosina (uno de los principales productos del daño oxidativo al ADN) en el cuerpo diabético de la rata cavernosa.

No solo disminuyó la eNOS (óxido nítrico sintasa endotelial ), también la apoptosis (tipo de muerte celular) en tejidos cavernosos de rata diabética fue significativamente mejorada concluyendo con todo ello que el estrés oxidativo está involucrado en el mecanismo fisiopatológico de la disfunción eréctil.

Agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil

La solución salina rica en hidrógeno mejoró eficazmente la función eréctil en un modelo de disfunción eréctil inducido por estreptozotocina.
Fuente: Fan M, Xu X, He X, et al. Protective effects of hydrogen-rich saline against erectile dysfunction in a streptozotocin induced diabetic rat model. J Urol. 2013 Jul;190(1):350-6.

Como disponer de agua rica en hidrógeno

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua rica en hidrógeno y sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron.

Si desea resolver cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Agua hidrogenada y el asma

hidrogeno y asma

El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma

El asma es una enfermedad pulmonar con consecuencias que pueden comportar una importante mala calidad de vida para quién lo padece. Estas consecuencias son principalmente, la obstrucción de la vía aérea total o parcial, inflamación bronquial y remodelado o fibrosis de la arquitectura del bronquio y una hiperreactividad bronquial de la vía aérea frente a distintos estímulos. En resumen, en el asma, las vías respiratorias se encuentran constantemente inflamadas y se estrechan dificultando la respiración.

La etiología (parte de la medicina que estudia las causas de las enfermedades) del asma es aún desconocida, sin embargo, nuevos descubrimientos y evidencias han involucrado al estrés oxidante, en el que el incremento de la generación de especies reactivas del oxígeno superan a los mecanismos antioxidantes en el ambiente de las vías respiratorias del paciente que padece asma, lo cual es acompañado de alteraciones inducidas por radicales libres que involucran daño estructural y modificaciones metabólicas en el tracto respiratorio. El agua hidrogenada, se presenta como un antioxidante ideal para combatir el estrés oxidativo.

Estrés oxidante en asma

Estudios recientes sugieren que el hidrógeno tiene un gran potencial terapéutico contra las lesiones orgánicas causadas por el estrés oxidativo y la inflamación.

El agua hidrogenada al neutralizar los radicales libres, permite que el sistema inmunológico se autorregule mejorando estados de alergias, asma, enfermedades cardiovasculares, eczemas, urticaria, psoriasis, piel atópica y artritis entre otras.

En el estudio que presentamos en este post los autores investigaron el efecto del agua rica en hidrógeno en la inflamación de las vías respiratorias y en un modelo estándar de asma. El asma fue inducida en ratones que posteriormente fueron tratados en 2 grupos bien diferenciados, el primer grupo fue tratado con solución salina normal (sin hidrógeno) y el otro con solución salina rica en hidrógeno a dosis bajas y altas.

hidrogeno y asma
El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma.

ESTUDIO: El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma

Se determinaron los recuentos de células y los niveles de citoquinas en el líquido de lavado broncoalveolar y se analizó el patrón de tejido bronquial y se midió la expresión de MUC5AC, colágeno III, VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular) y NF-κB p65 total y fosforilado. La inmunohistoquímica se utilizó para identificar los niveles y la localización de la expresión de VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular) en el pulmón.

Los resultados mostraron que la solución rica en hidrógeno redujo los recuentos celulares y los niveles de citocinas IL-4, IL-5, IL-13 y TNF-α. El tratamiento con solución salina rica en hidrógeno también disminuyó significativamente el índice de mucosidad, la deposición de colágeno y la expresión de MUC5AC, colágeno III y VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular). La relación de fosfo-NF-κB p65 a NF-κB total p65 fue mucho menor en ratones tratados con solución salina rica en hidrógeno que en ratones no tratados.

Estos efectos de la solución salina rica en hidrógeno en la inflamación de las vías respiratorias y la remodelación fueron dependientes de la dosis. Al mismo tiempo, estos hallazgos sugieren que la solución salina rica en hidrógeno reduce la inflamación de las vías respiratorias y la remodelación en los ratones expuestos.

Agua hidrogenada e inflamación de las vías respiratorias: Conclusión del estudio

En conclusión, estos resultados sugieren que la solución salina rica en hidrógeno reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Fuente: Xiao M, Zhu T, Wang T, Wen FQ. Hydrogen-rich saline reduces airway remodeling via inactivation of NF-κB in a murine model of asthma. Eur Rev Med Pharmacol Sci. 2013 Apr;17(8):1033-43.

Agua hidrogenada en casa

El generador de agua hidrogenada Hydron le ofrece la solución doméstica más cómoda de producir agua rica en hidrógeno. Haciendo clic aquí puede ampliar la información y conocer los 2 tipos de instalación de Hydron.

También en nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sus beneficios.

Si tiene cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

ph del agua

que es el ph del agua

Las iniciales “pH” significan potencial de hidrógeno. Gracias a la escala de pH podemos medir las concentraciones relativas de los iones hidrógeno e iones hidroxilo en una sustancia. En el caso de que los iones de hidrógeno superen en número a los iones hidroxilo, la sustancia es ácida, en caso contrario, la sustancia se considera alcalina.

De esta manera el pH del agua sirve para indicarnos su acidez o alcalinidad y mide la actividad del potencial de iones de hidrógeno en el agua. Las mediciones del pH del agua se toman en una escala que va desde 0 a 14, considerado 7 el valor neutro. Las soluciones con un pH inferior a 7.0 se consideran ácidas y las soluciones con un pH mayor a 7 hasta 14 se consideran básicas o alcalinas.

El agua hidrogenada es un moderado antioxidante que previene la acidificación y tiene como gran ventaja tener un pH de 7 a 7.5 y una mineralización débil y contribuye en gran medida a nuestro bienestar. Todo ello sumado a los grandes beneficios del agua hidrogenada que puedes consultar aquí.

El pH del agua destinada a consumo humano en condiciones normales se encuentra generalmente en valores comprendidos entre 7,2 – 7,8  aunque de acuerdo con el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano se acepta un rango de entre 6.5 a 9.5. Un buen equilibro de nuestro pH es esencial ya que un exceso de acidez en nuestro cuerpo puede provocarnos trastornos y provocar el desarrollo de multiples enfermedades como: el cáncer, enfermedades óseas, musculares, cutáneas e incluso favorece la depresión.

ph del agua
¿Qué es el ph del agua?

Sustancias alcalinas y sustancias ácidas según su pH

Como hemos visto el símbolo pH hace referencia a la fórmula del potencial de hidrógeno que existe en una solución. Con esta información podemos conocer un poco más acerca de las diferentes sustancias con las que podemos entrar en contacto, el nivel de pH que poseen y que es lo que los caracteriza y los hace especialmente beneficiosos para determinados casos concretos de uso. Todos los organismos están sujetos a la cantidad de acidez del agua y funcionan mejor dentro de un rango determinado.

Un agua con un pH bajo < 6.5 podría ser ácida y corrosiva. En ese caso podría disolver iones metálicos como por ejemplo el hierro, cobre, plomo y zinc, un agua que, por ejemplo, podría causar daños en tuberías de metal. El método estándar y más conocido para tratar el problema del agua de bajo pH es  el uso de un neutralizador. Un producto químico típico de neutralización es el carbonato de calcio.

Entre las sustancias con pH bajo (de 0 a 7), elementos o sustancias más ácidos, nos encontramos con el jugo de limón, el vinagre o el vino. Del valor 7 al 14, encontramos los elementos o sustancias más alcalinas, las que poseen menor nivel de acidez. La mayor parte de los elementos alcalinos son elementos que sirven mucho para la limpieza o desinfección como por ejemplo limpiadores, blanqueadores, el amoníaco, el jabón. Uno de los elementos más alcalinos conocidos es el limpiador líquido para desagües con un pH de 14. Ejemplos de sustancias con pH neutro serían la leche y la sangre humana.

Generador de agua hidrogenada Hydron

Hydron es un generador de agua enriquecida con hidrógeno que le permitirá disfrutar del agua con un alto poder antioxidante. Un agua que le permitirá a nuestro organismo eliminar los radicales libres que genera ayudándolo a mantenerse joven y sano.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

El hidrógeno previene la pérdida auditiva

hidrogeno previene lesiones auditivas

El hidrógeno alivia la pérdida auditiva inducida por el ruido

La pérdida auditiva se debe a daños o disfunciones en una o más partes del oído. Puede ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones. En muchos casos por una exposición prolongada a altos niveles de ruido. En este post tomamos como referencia un estudio científico donde se examinó la efectividad del agua rica en hidrógeno en el tratamiento de lesiones auditivas provocadas generalmente por el efecto ruido.

En esta referencia científica para nuestro Blog, elegimos el estudio del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital General de Beijing, China, cuyo propósito fue evaluar el agua hidrogenada como protección ante la pérdida auditiva inducida por ruido intensivo en banda estrecha.

Para este estudio con animales se crearon tres grupos: un primer grupo sería tratado con agua rica en hidrógeno, en un segundo grupo estuvieron los tratados con solución salina normal y el tercero fue el obiglado grupo de control, es decir, grupo donde no fueron tratados con ningún tipo de solución salina y así poder contrastar los resultados. Para la administración de solución salina se administraron inyecciones abdominales diarias (1 ml / 100 g) 3 días antes y 1 h antes de la exposición al ruido de banda estrecha (2.5-3.5 kHz 130 dB SPL, 1 h). Los del grupo de control no recibieron tratamiento. A medida que transcurría el estudio se probó con diferentes intensidades y frecuencias (baja, medias y altas) de ruido/sonido.

hidrogeno previene lesiones auditivas
El hidrógeno alivia la pérdida auditiva inducida por el ruido.

La respuesta auditiva cerebral (ABR) se utilizó para examinar el umbral auditivo en cada grupo. Se utilizó la tecnología de Emisión otoacústica de productos de distorsión (DPOAE) para examinar la función celular externa. También se analizó y evaluó el trauma de las células ciliadas (células encargadas de la detección del sonido en el oído interno) internas y externas inducidas por la exposición al ruido.

La función auditiva fue evaluada por la respuesta auditiva del tono cerebral y la Emisión otoacústica de productos de distorsión (DPOAE). Se examinaron también los cambios de los radicales libres durante 3 fases del estudio, antes de la exposición al ruido,  inmediatamente  y pasados 7 días después de la exposición al ruido. Mediante microscopía electrónica  se encontró que el pretratamiento con agua rica en hidrógeno redujo significativamente el daño celular inducido por ruido y la pérdida de audición. También se encontró que los niveles de peroxidación de lípidos e hidroxilo eran significativamente más bajos en el grupo tratado con agua hidrogenada después del trauma del ruido.

Como conclusión, la solución salina saturada de hidrógeno demostró que podría disminuir la cantidad de radicales libres dañinos causados ​​por trauma de ruido. Este hallazgo sugiere que el agua hidrogenada es eficaz para prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido intensivo en banda estrecha a través del efecto antioxidante.

El hidrógeno previene la pérdida auditiva
El hidrógeno ayuda a prevenir la pérdida auditiva.

Conclusiones sobre este estudio con agua hidrogenada

  • La solución salina rica en hidrógeno puede aliviar los cambios en el valor de umbral ABR (respuesta auditiva cerebral) inducido por el ruido.
  • La solución salina rica en hidrógeno puede aliviar la reducción del valor de DPOAE (Emisión otoacústica de productos de distorsión) inducida por el ruido.
  • La solución salina rica en hidrógeno puede prevenir parcialmente la muerte de las células ciliadas  inducida por el ruido.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24945316http://www. molecularhydrogenstudies.com

Chen, L., et al. Department of Otolaryngology Head and Neck Surgery, Chinese PLA General Hospital, Beijing, China.

Conoce más acerca de Hydron

Si desea conocer más información sobre los beneficios del agua hidrogenada tiene toda la información necesaria www.hydron.eu.

Todo sobre el agua rica en hidrógeno y sobre las ventajas de tener el agua rica en hidrógeno en casa o en la oficina.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

El hidrógeno puede minimizar la obesidad

hidrogeno y obesidad

El hidrógeno minimiza la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos

Las tasas de obesidad así como otros muchos trastornos neurológicos, tales como autismo, depresión, enfermedad de Alzheimer, etc. son alarmantemente  altas en nuestra sociedad.

La investigación científica sugiere que el hidrógeno puede ser la clave para la revolución de la salud y el bienestar y que el agua hidrogenada mejora el metabolismo de la grasa y que aporta un efecto muy beneficioso y positivo sobre el colesterol, el hígado graso y la obesidad. En resumen, el agua rica en hidrógeno estimula el metabolismo lipídico reduciendo los niveles de grasa corporal.

Es muy importante tener conciencia de los riesgos de la obesidad, exceso de grasa en el cuerpo que con frecuencia condiciona alteraciones de nuestro estado de salud. Un factor de riesgo que puede ser la causa en el desarrollo de enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.

Relación entre el hidrógeno y obesidad para la ciencia

La obesidad y sus trastornos asociados como la Diabetes tipo 2 de la que ya hablamos en un post anterior, las enfermedades coronarias y la enfermedad hepática grasa no alcohólica son actualmente problemas de salud globales.

Existe una verdadera acumulación de pruebas que explican que la obesidad está estrechamente asociada con la alteración del metabolismo de los ácidos grasos libres así como la resistencia a la insulina y la inflamación. La liberación excesiva de ácidos grasos libres a partir de adipocitos de grasa visceral conduce a la producción de proteínas inflamatorias y proaterogénicas mediante la activación de las vías de la quinasa NH2-terminal en el músculo esquelético, el hígado y las células endoteliales promoviendo la enfermedad vascular aterosclerótica y la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Estas pruebas también relacionan la obesidad con una captación excesiva de ácidos grasos del tipo CD36 (proteina presente en la membrana celular y que se encarga de capturar e internalizar los ácidos grasos) y que juegan un papel importante en la esteatosis hepática o hígado graso.

hidrogeno y obesidad
El agua hidrogenada ayuda a prevenir la obesidad.

Se ha demostrado que el hidrógeno molecular y el agua rica en hidrógeno atenúa el estrés oxidativo y mejora el metabolismo de lípidos, glucosa y energía en pacientes y modelos animales con esteatosis hepática y aterosclerosis.

Las células HepG2 humanas de hepatoma (tumor originado en el tejido hepático que se asocia con frecuencia a varones adultos que presentan cirrosis hepática), se expusieron a tratamiento con o sin hidrógeno durante 24 h. El pretratamiento con hidrógeno redujo la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos después de la sobrecarga de palmitato en las células HepG2, que se asoció con la inhibición de la activación de la proteína JNK.

El tratamiento con hidrógeno también redujo la expresión de la proteína CD36 e inhibió la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos a través de la regulación negativa de CD36 a nivel de proteína en células cultivadas hepáticas, proporcionando información sobre el mecanismo molecular subyacente a los efectos del hidrógeno in vivo sobre los trastornos del metabolismo lipídico.

Conclusiones sobre este estudio con agua hidrogenada

El hidrógeno disminuye la expresión de la proteína que se encarga de capturar e internalizar los ácidos grasos e inhibe la captación de ácidos grasos y la acumulación de lípidos en algunas células.

Fuente: http://www. molecularhydrogenstudies.com

Iio A, Ito M, Itoh T, Terazawa R, Fujita Y, Nozawa Y, et al. Molecular hydrogen attenuates fatty acid uptake and lipid accumulation through downregulating CD36 expression in HepG2 cells (Medical Gas Research).

Ampliar información sobre Hydron

En nuestra web www.hydron.eu podrá consultar toda la información acerca de el agua hidrogenada donde también explicamos sus beneficios, ventajas, funcionamiento, etc.

generador agua hidrogenada hydron
Hidrogenador de agua Hydron.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Ventajas del agua hidrogenada como antioxidante

El hidrógeno, primer elemento de la tabla periódica

El hidrógeno es el más ligero y pequeño que existe. Es el más abundante en el universo y con el oxígeno forma el agua (H2O). En condiciones normales es un gas incoloro e insípido y se sabe que carece de efectos adversos como molécula.

El hidrógeno molecular está formado por 2 átomos de hidrógeno (H2) y está considerado como un moderado antioxidante. En el 2014 ya existían más de 400 publicaciones de investigaciones médicas sobre los beneficios que el hidrógeno aporta a nuestra salud.

Una de las maneras más cómodas de aportar hidrógeno al organismo es mediante el agua hidrogenada. Existen diferentes presentaciones y maneras de llevar a cabo su producción y ya, en otros países se presenta envasada . Estos envases deben ser especiales, con corta caducidad y poca capacidad. Water Logistics Group pone a disposición de todos la manera más fácil y sencilla de administrar agua hidrogenada gracias a Hydron, el hidrogenador compacto Nº1 de agua hidrogenada para agua mineral u osmotizada

ventajas de hidrogeno
ventajas del hidrógeno para nuestra salud.

¿Cómo se absorbe el hidrógeno en el cuerpo humano?

El hidrógeno gracias a disponer del menor tamaño molecular (es 430 veces más pequeño que la coencima Q10) es capaz de atravesar todas la barreras en nuestro organismo y muchas de nuestras células. Por ejemplo, en muchas células las membranas son lipídicas (grasas) y los compuestos hidrofílicos (amigos del agua y no de las grasas) por lo que no pueden atravesar la membrana celular, mitocondrial o del núcleo fácilmente no pudiendo acceder al ADN ni a los radicales libres mitocondriales o del núcleo. Sin embargo, el hidrógeno y el agua hidrogenada lo hace instantáneamente.

Por otro lado, el cerebro, el órgano más importante del cuerpo, tiene unas barreras especiales para evitar ataques bacterianos y víricos evitando o dificultando así también el paso de cosas beneficiosas. La barrera hematoencefálica.

Ventajas del agua hidrogenada como antioxidante

Fácil de tomar y muy seguro

  • El agua hidrogenada actúa sólo sobre los radicales libres. Con otras substancias no interactúa sobretodo es importante en algunos señalizadores celulares ligeramente oxidantes a los que no afecta. Esto explica que no tenga efectos secundarios.
  • No deja residuos después de su acción antioxidante en comparación con otros tipos de antioxidantes.
  • El agua hidrogenada es la manera más sencilla, cómoda y segura de administrar con hidrógeno a nuestro organismo.
  • Todos bebemos agua cada día. La FDA considera el H2 seguro y en España y Europa es considerado aditivo alimentario. Código E949 como gas propulsor o de envasado (RD142/2002).
  • El hidrógeno aumenta nuestras propias defensas frente a la oxidación, los ROS (Reactive oxigen especies). Más información en este artículo anterior.
  • No tiene efectos secundarios independientemente de la ROS a diferencia con otros antioxidantes.
  • Es capaz de atravesar la membrana celular mitocondrial y nuclear.
  • No necesitamos ingerir calorías adicionales.
  • Atraviesa la barrera hematoencefálica.
  • Beber litro y medio tendría el mismo efecto que tomar 40 zanahorias, 500 manzanas, 700 plátanos. Cosas imposibles en un día.
  • Rápida absorción, difusión y acción en todo el organismo.
  • Frente a otras formas de tomar hidrógeno como inhalación o mediante suero intravenoso o hidrogenado.
  • Gran facilidad de administración.

Hidrogenador de agua Hydron

Toda la información necesaria acerca del hidrogenador de agua Hydron la encontrarás en hydron.eu.

Consulte toda la información sobre el agua rica en hidrógeno y sobre los beneficios de tener el hidrogenador de agua Hydron, capaz de producir altas concentraciones de hidrógeno.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

El agua rica en hidrógeno mejora el metabolismo en pacientes con diabetes tipo 2

agua hidrogenada y diabetes

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica producida por un alto nivel de azúcar (glucosa) en nuestra sangre y es la forma más común de diabetes. Antecedentes familiares y genes son las causas principales en la aparición de la diabetes tipo 2 pero también lo es tener hábitos diarios de un escaso nivel de actividad, una dieta deficiente y un excesivo peso corporal especialmente alrededor de la cintura aumentan el riesgo de que esta enfermedad se presente.

También el estrés oxidativo se asocia a diversos trastornos como la diabetes y la hipertensión y está reconocido, como vimos en anteriores artículos del Blog del generador de agua hidrogenada Hydron, que el hidrógeno tiene una acción reductora del mismo. Por lo tanto, resultaba vital estudiar los efectos de la ingesta de agua rica en hidrógeno en el metabolismo de lípidos y glucosa en pacientes con diabetes  tipo 2 o pacientes con Tolerancia a la glucosa alterada (IGT).

El estudio presentado por la web especializa en Hidrógeno molecular, www.molecularhydrogenstudies.com, explica como se realizó un estudio aleatorizo y controlado con placebo en 30 pacientes con diabetes tipo 2 controlada por dieta y ejercicio y 6 pacientes con IGT (Tolerancia a la glucosa alterada). Los pacientes consumieron 900 ml/d de agua rica en hidrógeno durante 8 semanas.

Posteriormente se evaluaron varios biomarcadores del estrés oxidativo, la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa, evaluados mediante una prueba oral de tolerancia a la glucosa, desde el inicio hasta las 8 semanas.

El agua hidrogenada ayuda a prevenir diabetes tipo 2
El agua rica en hidrógeno mejora el metabolismo en pacientes con diabetes tipo 2.

Los resultados concluyeron que la ingesta de agua rica en hidrógeno se relacionó con disminuciones significativas en los niveles de:

  • Colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL)
  • 8-isoprostanes urinarios en un 15,5%.
  • Concentraciones séricas de LDL oxidada y ácidos grasos libres

Los resultados del estudio también mostraron un aumento de los niveles plasmáticos de adiponectina y extracelular superóxido dismutasa. En 4 de 6 pacientes con IGT, la ingesta de agua rica en hidrógeno normalizó la prueba oral de tolerancia a la glucosa.

diabetes tipo2 agua hidrogenada
Diabetes Tipo2 y el agua hidrogenada.

Agua hidrogenada y la diabetes tipo 2: Conclusión del estudio

En conclusión, estos resultados sugieren que la suplementación con agua hidrogenada puede tener un papel beneficioso en la prevención de la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina.

Fuente: Kajiyama S, Hasegawa G, Asano M, Hosoda H, Fukui M, Nakamura N, et al. Supplementation of hydrogen-rich water improves lipid and glucose metabolism in patients with type 2 diabetes or impaired glucose tolerance. Nutr Res. 2008;28:137-43.

¿Como puedo obtenar agua hidrogenada?

Beber agua hidrogenada aporta beneficios a nuestra salud de la manera más cómoda. El hidrogenador de agua Hydron te ofrece la mejor solución doméstica para producir agua hidrogenada de una manera limpia, fácil y eficaz. En nuestro apartado de catacterísticas de Hydron puede ampliar la información y conocer los 2 tipos de instalación de Hydron.

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y también sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron.

Si tiene cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

La eficacia del hidrógeno en lesiones deportivas

agua hidrogenada en lesiones deportivas

Efectos del agua enriquecida con hidrógeno en el tratamiento sobre lesiones musculares

Debido a que se demostró los beneficios del tratamiento con agua hidrogenada en el tratamiento en inflamaciones, lesiones por isquemia-reperfusión y en la lucha contra el estrés oxidativo en seres humanos, en hydron.eu pensamos que era muy necesario y útil evaluar los efectos del agua enriquecida con hidrógeno en el tratamiento sobre lesiones musculares en la práctica de deportes colectivos tan populares como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc.

En las últimas dos décadas, el hidrógeno molecular surgió como un nuevo agente terapéutico, con efectos antioxidantes y  anti-inflamatorios demostrados en diversos modelos de enfermedades animales y estudios en seres humanos. Los beneficios del hidrógeno molecular en el entorno clínico se observan especialmente en las enfermedades producidas por el estrés oxidativo, como la diabetes, el infarto del tronco encefálico, la artritis reumatoide o las enfermedades neurodegenerativas.

En este anterior post conocimos un poco más las capacidades del agua hidrogenada como neuroprotector.

agua hidrogenada en lesiones deportivas
La eficacia del hidrogeno en lesiones deportivas.

Varios estudios más recientes como el que presentamos en este post del Blog del hidrogenador de agua Hydron, han concluido que el hidrógeno molecular actúa como un agente alcalinizante presentando sus credenciales y enfatizando su aplicación en el campo de la medicina deportiva. En particular, la terapia con agua enriquecida con hidrógeno puede ser un tratamiento innovador eficaz y específico para el estrés oxidativo inducido por el ejercicio y la lesión deportiva, con posibilidades de mejorar el rendimiento del ejercicio. Esta revisión resumirá los hallazgos recientes de la investigación con respecto a los aspectos clínicos del uso del hidrógeno molecular, 

Fuente: Dr. Ostojic, – Center for Health, Exercise and Sport Sciences, Exercise Physiology Lab, Belgrade, Serbia (2014 ).
Molecular hydrogen in sports medicine: new therapeutic perspectives.

Detalles del estudio del agua hidrogenada en lesiones musculares deportivas

El objetivo principal de este estudio fue examinar los efectos de la administración durante 2 semanas de hidrógeno en los marcadores bioquímicos de la inflamación y en la recuperación funcional en deportistas profesionales masculinos después de lesión aguda de tejido blando o muscular. Durante la temporada 2013 y más exactamente en el período de los meses marzo hasta mayo, 36 atletas profesionales fueron reclutados como participantes y examinados por un especialista en medicina deportiva certificado en las primeras 24 horas después de una sufrir una lesión muscular.

Los deportistas elegidos participaron fueron asignados en 3 grupos al azar. Los asignados en el primer grupo, el grupo control, recibieron un protocolo de tratamiento tradicional para lesión muscular que padecían.

Los sujetos del segundo grupo ya experimental, siguieron los mismos procedimientos que el grupo control, pero con administración vía oral diaria de tabletas ricas en hidrógeno de exactamente 2 gramos.

Los sujetos del segundo grupo experimental (el tercer grupo), siguieron también los procedimientos del segundo grupo con administración adicional a lo largo del estudio tanto de tabletas orales diarias ricas en hidrógeno 2 g como de paquetes tópicos ricos en hidrógeno (6 veces al día durante 20 minutos). Los participantes fueron evaluados 14 días después.

El estudio demostró que el hidrógeno aumentaba la disminución de la viscosidad del plasma en detrimento del los deportistas del grupo de control tratados con método  tradicional. También se encontraron diferencias para la recuperación. Por ejemplo, la intervención oral y tópica del hidrógeno dio lugar a un regreso más rápido al rango normal de movimiento articular para la flexión y extensión del miembro lesionado en comparación con la intervención de control del grupo tratado con el método tradicional.

Estos resultados preliminares apoyan la hipótesis de que la adición de hidrógeno a los protocolos de tratamiento tradicionales es potencialmente eficaz en el tratamiento de lesiones musculares en deportistas y atletas profesionales.

Fuente: www.molecularhydrogenstudies.comoral-and-topical-hydrogen-for-sports-related-soft-tissue-injuries

Conclusiones y beneficios del hidrógeno en lesiones deportivas

Se sabe que la contracción muscular durante intervalos cortos de ejercicio intenso provoca estrés oxidativo, el cual puede derivar en el desarrollo de síntomas de sobrecargas, incluyendo el incremento de la fatiga pudiendo dar como resultado microlesiones o inflamaciones musculares. Por las propiedades antioxidantes del hidrógeno se ha investigado el efecto del agua hidrogenada sobre el estrés oxidativo y la fatiga muscular en respuesta al ejercicio agudo con los siguientes beneficios demostrados:

  • Disminuye los niveles lactato en sangre mejorando la función muscular.
  • Disminuye el tiempo de recuperación tras el ejercicio intenso
  • Mejora notablemente el rendimiento deportivo.

hydron.eu, la web del agua hidrogenada

En nuestra web www.hydron.eu obtendrá toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y también encontrará información sobre su papel preventivo en multitud de dolencias.

Hydron, la manera más sencilla y cómoda de combatir el estrés oxidativo.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.