El agua hidrogenada acelera la cicatrización de las heridas bucales

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
29Share on Google+
Google+
0

Agua hidrogenada como acelerador de la cicatrización

Una herida en una encía por lo general se produce después de una extracción dental. Cuidar de esa herida de forma adecuada es muy importante para lograr una adecuada cicatrización, por lo que en caso de ocurrir alguna complicación se podría llegar a sentir mucho dolor.

Si has sufrido la extracción de una pieza dental y quieres conocer qué método te puede ayudar a cuidar tus encías de la manera más apropiada descubre cómo el agua hidrogenada te ofrece un saludable y natural remedio para acelerar la cicatrización y disfrutar de nuevo de  una excelente salud bucal.

El proceso de cicatrización de heridas tiene como objetivo principal intentar restaurar la integridad y función del tejido lesionado. Además, las citoquinas proinflamatorias, los factores de crecimiento y el estrés oxidativo juegan un papel importante en la cicatrización de heridas.

Se considera que la regeneración del tejido lesionado se alcanza cuando el tejido se repara estructural y funcionalmente en su estado original como resultado del proceso de cicatrización. En general, la cicatrización de heridas bucales ocurre en una cascada de tres fases, comenzando con la fase inflamatoria precipitada por la lesión y seguida secuencialmente por las fases de proliferación y remodelación.

agua enriquecida con hidrogeno y la cicratizacion de heridas
El agua hidrogenada ayuda a la cicratizacion de las heridas bucales.

Los efectos biológicos beneficiosos del agua hidrogenada en muchas enfermedades y estados fisiológicos se apoyan de una manera abrumadora en estudios científicos. Además de sus efectos antiinflamatorios el hidrógeno molecular ofrece potencial como un antioxidante novedoso en aplicaciones preventivas y terapéuticas.

El estrés oxidativo ha sido reportado en muchas enfermedades en las que la producción de ROS y la modificación oxidativa de varias biomoléculas subyacen a su fisiopatología, especialmente los procesos asociados a la inflamación y existen claras evidencias de que el estrés oxidativo es un factor clave que contribuye a las condiciones inflamatorias.

Las múltiples citoquinas proinflamatorias, quimiocinas y factores de crecimiento contribuyen al éxito de la reparación de heridas. Además, también es importante centrarse en las especies de oxígeno reactivo (ROS) en el contexto de la cicatrización de heridas. El objetivo de este estudio fue determinar si la ingesta de agua rica en hidrógeno induce la activación de la vía de defensa antioxidante en tejido palatino comprobado en ratas, reduciendo así el estrés oxidativo sistémico y los niveles de citoquinas proinflamatorias y promoviendo los genes asociados a la curación.

 

Para dicho estudio se creó una herida excisional circular en la región palatina oral y se observó el proceso de cicatrización de la herida. Las ratas se dividieron en dos grupos experimentales en los que se consumió agua hidrogenada y por otro lado agua destilada.

En el agua potable rica en hidrógeno, el proceso de cicatrización de la herida palatal se aceleró comparado con el del grupo de control. Con el hidrógeno molecular, los estrés oxidativos sistémicos fueron reducidos por la actividad antioxidante. Además, la ingesta de agua enriquecida con hidrógeno redujo los niveles de citoquinas proinflamatorias y promovió la expresión de factores asociados a la curación en el tejido de rata.

Conclusión del estudio

En conclusión, el consumo de agua hidrogenada exhibió múltiples efectos beneficiosos y antioxidantes. Los resultados de este estudio apoyan la hipótesis de que la administración oral de agua rica en hidrógeno beneficia el proceso de cicatrización de la herida palatal disminuyendo el estrés oxidativo y las respuestas inflamatorias.

Este estudio fue subvencionado en parte por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón para la Investigación Científica.

Fuente: Ver estudio original aquí

¿Qué es Hydron?

Hydron es un generador de agua enriquecida con hidrógeno para agua de baja mineralización u osmotizada. La manera más cómoda de combatir el estrés oxidativo y reducir los radicales libres reduciendo nuestro nivel de oxidación.

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y también sobre Hydron.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *