El hidrógeno, un antioxidante seguro

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
29Share on Google+
Google+
0

Estudios sobre el hidrógeno como antioxidante

Un estudio publicado por la web especializada en agua hidrogenada, MHF (Molecular Hydrogen Foundation), explicaba como la exposición a la radiación ultravioleta (UVB) provocaba daño en la piel teniendo como consecuencia el aumento del riesgo de contraer cáncer de piel. El estudio también demostraba como los antioxidantes como el agua hidrogenada presentaban beneficios.

La molécula de hidrógeno H2 es reconocida como un antioxidante seguro en la prevención y el enfoque terapéutico frente a varias enfermedades. Para un suministro seguro, esta web de reconocido prestigio, presenta como métodos ampliamente aceptados para suministrar H2 en nuestro organismo: el consumo de agua reducida en hidrógeno, la inhalación de gas hidrógeno y la inyección de solución salina disuelta en H2 . El hidrógeno es aditivo alimentario aprobado por la FDA y por la UE. También se aha comprobado su seguridad en gases para evitar el síndrome nervioso de alta presión en el buceo profesional. Con gases con altas concentraciones de hidrógeno como el Hidrox y más recientemente el  Hidreliox donde hay un 49% de hidrógeno a altas presiones. También en los múltiples usos en experimentos médicos en animales y personas jamás se han detectado ningún efecto secundario.

agua hidrogenada un antioxidante seguro
Agua hidrogenada, un antioxidante seguro.

En este estudio se analizó básicamente el posible efecto beneficioso del baño en agua enriquecida con hidrógeno. Para ello, se investigó el efecto del baño de hidrógeno en la piel de ratones sin pelo después de la exposición de éstos a la radiciación de rayos ultravioletas.

Durante unos 60 minutos, a los ratones se les permitió nadar libremente sobre agua enriquecida con hidrógeno dejando que el agua penetrase y estuviera en contacto continuo con su piel. Posteriormente se analizaron las lesiones cutáneas, la cuantificación de la actividad enzimática de la especie reactiva del oxígeno (ROS), el análisis de citoquinas y el cambio ultraestructural de los corneocitos después de la exposición a radiación UVB de 360-540 mJ / cm2.

En resumen, el baño con agua enriquecida con hidrógeno redujo significativamente los niveles de daño de la piel, así como el aumento de la actividad de la glutatión peroxidasa. Además, el efecto de agua enriquecida con hidrógeno en la red de citoquinas de la piel después de la exposición a los rayos ultravioletas reveló que el agua hidrogenada disminuyó significativamente el nivel de citoquinas inflamatorias como IL-1β, IL-6, TNF-α e IFN-γ.

Finalmente, los datos de microscopía electrónica revelaron un bajo número de corneocitos defectuosos y cambios ultraestructurales, lo que sugiere que el baño en agua enriquecida con hidrógeno protege el daño celular inducido por los rayos UV.

Más estudios sobre el agua hidrogenada

Se ha demostrado que el hidrógeno puede reducir selectivamente el hidroxilo y el peroxinitrito in vitro. Dado que la mayor parte del daño celular inducido por radiación ionizante es causado por radicales hidroxilo, este estudio fue diseñado para demostrar la hipótesis de que el hidrógeno puede ser un agente radioprotector eficaz.

Este artículo demuestra que el tratamiento de las células con hidrógeno antes de la irradiación podría inhibir significativamente la consecuencia de la irradiación ionizante (IR) inhibiendo la producción de OH* en células DHH-1 También mostró la reducción de apoptosis celular en tymocitos y esplecnocitos.

Este estudio sugiere que el hidrógeno molecular protegió el sistema inmune y alivió la lesión hematológica inducida por radiación ionizante.

Fuente: Ver 1 fuente del artículo aquíVer 2 fuente del artículo aquí

¿Dónde obtener más información sobre el agua hidrogenada?

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y también sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron. Haciendo click aquí, podrá acceder a toda esta información.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y/o sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *