El agua hidrogenada puede disminuir los niveles de colesterol LDL

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
33Share on Google+
Google+
0

El agua rica en hidrógeno puede disminuir los niveles de colesterol LDL

El colesterol LDL es una lipoproteína formada por lípidos-grasas y proteínas cuya sigla significa Low Density Lipoprotein. Se trata de una sustancia compleja cuya función principal es la de transportar lípidos, en este caso el colesterol.

Esta lipoproteína, popularmente llamada colesterol LDL o colesterol malo, se encarga de transportar el colesterol del hígado (donde se metaboliza) a los distintos tejidos y órganos de nuestro organismo.

Puesto que el colesterol LDL se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos estrechándolos, multiplica el riesgo de derrame cerebral o ataque cardíaco. En resumen, el colesterol LDL está relacionado con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

agua rica en hidrogeno
El agua hidrogenada disminuye niveles de colesterol LDL.

Como vimos en estudios anteriores publicados en el Blog del generador de agua Hydron, el hidrógeno como elemento químico más ligero y abundante, ya es considerado por la comunidad científica y médica como un nuevo antioxidante natural que ayuda a reducir el estrés oxidativo llegando a la vanguardia de la investigación terapéutica. La evidencia acumulada en una variedad de campos biomédicos usando modelos clínicos y experimentales para muchas enfermedades demuestra que el agua hidrogenada, administrada ya sea por inhalación de gas o por el consumo de una solución acuosa que contenga hidrógeno molecular, puede actuar como una beneficiosa terapia en diferentes modelos de enfermedad.

Por ejemplo, se demostró que la suplementación con agua rica en hidrógeno tiene un papel beneficioso en la prevención de la diabetes tipo 1 y 2, como vimos en un artículo anterior, en la resistencia a la insulina, inflamación crónica del hígado y estrés oxidativo entre muchas otras.

Además, se ha demostrado de que el consumo de agua hidrogenada durante 8 semanas ayuda a prevenir la aterosclerosis (depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias) en animales y que la administración de agua enriquecida con hidrógeno molecular durante 4 semanas disminuye el colesterol total sérico en animales con alto contenido de grasa.

Gracias a los estudios sobre el hidrógeno molecular se sabe que es un donador de electrones y que, por lo tanto, tiene una capacidad reductora, y los efectos beneficiosos de hidrógeno en diferentes modelos de enfermedad dependen en gran medida de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiapoptóticas. Por lo tanto, es posible que la función de HDL  pueda ser mejorada por el tratamiento con hidrógeno molecular en animales o pacientes con síndrome metabólico. En este estudio sobre los efectos del agua hidrogenada en los niveles de colesterol el objetivo es estudiar los efectos del hidrógeno molecular sobre las propiedades funcionales de la partícula HDL en 20 pacientes con síndrome metabólico potencial.

El síndrome metabólico es una serie de condiciones que nos pueden poner en riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. El análisis de suero mostró que el consumo de agua hidrogenada durante 10 semanas disminuyo los niveles séricos de colesterol total. Además, se encontró que el hidrógeno molecular mejora significativamente la funcionalidad de HDL (conocido comunmente como colesterol bueno al considerarse un desatascador de las arterias).

Además, se demostró que el consumo de agua enriquecida con hidrógeno dio como resultado un aumento de la enzima antioxidante superóxido dismutasa y una disminución de las sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico. En conclusión, la suplementación con agua hidrogenada parece disminuir los niveles séricos de LDL, mejorar las funciones HDL dañadas por dislipidemia y reducir el estrés oxidativo, y puede tener un papel beneficioso en la prevención del síndrome metabólico potencial.

Conclusión del estudio

En resumen, nuestros datos muestran que la administración in vivo de agua H2 parece disminuir los niveles séricos de TC y LDL-C y mejorar las funciones de HDL en pacientes con síndrome metabólico potencial, lo que sugiere que el H2 puede ser usado como un nuevo agente para tratar o controlar los lípidos del síndrome metabólico.

Fuente: Ver fuenteaquí

Obtenga más información sobre el hidrogenador de agua Hydron

En nuestra web www.hydron.eu tiene la información y material audiovisual para conocer mejor el agua hidrogenada  y su papel decisivo en multitud de enfermedades así como la mejora del rendimiento y físico. Hydron además, es la manera más práctica de combatir el estrés oxidativo desde su casa u oficina.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *