El hidrógeno puede mejorar la función hepática en la cirrosis

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
62Share on Google+
Google+
0

Cada días son más conocidas las múltiples y sorprendentes posibilidades terapéuticas del agua rica en hidrógeno. Enfermedades tan comunes como artritis, Parkinson, alergias, asma (inflamación), tromboflebitis, y cirrosis hepática son según estudios, tratadas con hidrógeno molecular.

En el caso del agua hidrogenada producida por el hidrogenador de agua Hydron, a parte de procurarnos una vida más saludable y de ser un poderoso factor preventivo, se sabe que puede combatir enfermedades tan extendidas como la diabetes, arteriosclerosis, enfermedades de tipo cardíaco, enfermedades hepáticas, renales, alergias, alzheimer, úlceras, inflamación crónica, etc. Esta información publicada en el Blog del generador de agua hidrogenada Hydron está basada en estudios científicos publicados por la MHF, (Molecular Hydrogen Foundation). En el siguiente enlace, podrá tener acceso a dichos estudios publicados en su versión original en inglés.

hidrogeno mejora la función hepática
El hidrógeno molecular puede mejorar la función hepática en la cirrosis

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica e irreversible del hígado causada por la destrucción de las células hepáticas que produce un aumento del tejido nodular y fibroso en este órgano. En otras palabras, es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado, la última fase de la enfermedad hepática crónica.  En la cirrosis hepática, el aumento del estrés oxidativo conduce a la circulación hiperdinámica sistémica y a otras disfunciones hepáticas graves cono la hipertensión portal, una elevada presión en el sistema venoso.

El agua hidrogenada  es un nuevo  y documentado moderado antioxidante con el potencial para tratar las complicaciones de esta enfermedad hepática.

En este estudio publicado en la Molecular Hydrogen Studies, la hemodinámica, la angiogénesis esplácnica y la disfunción endotelial hepática se midieron en animales (ratas) con cirrosis tratadas durante un periodo de 1 mes con N-acetilcisteína y agua hidrogenada.

Los datos indican que 1 mes después del tratamiento con agua rica en hidrógeno, estos animales mejoraron significativamente su circulación hiperdinámica sistémica y esplácnica, corrigiendo la disfunción endotelial hepática y disminuyendo el estrés oxidativo y las citoquinas inflamatorias.

Conclusiones sobre este estudio con agua hidrogenada

Tanto el agua hidrogenada como la N-acetilcisteína alivian la hipertensión portal, la severidad de los colaterales portosistémicos, la angiogénesis mesentérica, la disfunción endotelial hepática y la resistencia intrahepática en ratas con cirrosis. La N-acetilcisteína y el nuevo antioxidante, el agua hidrogenada, son tratamientos potenciales para las complicaciones de la cirrosis.

Fuente: Ver estudio original aquí

Estudios científicos aseguran que el agua hidrogenada es el antioxidante más natural del mundo.

¿Dónde obtener más información sobre Hydron?

En nuestra web www.hydron.eu tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno donde también explicamos su importante papel preventivo en multitud de dolencias aparte de las mencionadas. Hydron además, es la manera más sencilla de combatir el estrés oxidativo.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *