Estudio sobre el agua hidrogenada para mejorar la función hepática

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0

Estudio del agua hidrogenada para mejorar la función hepática en pacientes con hepatitis B crónica

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B. Según las estadísticas de la OMS, Organización Mundial de la Salud, se estima que aproximadamente 2.000 millones de personas han sido infectadas con el virus de la hepatitis B en todo el mundo, y más de 240 millones tienen infecciones hepáticas crónicas. Alrededor de 600.000 personas mueren cada año debido a las consecuencias agudas o crónicas de la hepatitis B.

La hepatitis B es sobretodo endémica en China y otras partes de Asia. Hay alrededor de 93 millones de pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis B de los cuales 20 millones presentan con hepatitis B crónica en China. Sin embargo, se conoce poco acerca de la patogénesis de la hepatitis. Hasta la fecha, se ha encontrado que el estrés oxidativo juega un papel importante en la patogénesis de la hepatitis. Las especies de oxígeno reactivo (ROS) y la peroxidación lipídica inducida por ROS implican en la patología de la hepatitis viral y han sido considerada como una causa importante de lesión hepática.

agua rica en hidrogeno tratamiento hepatitis
El agua rica en hidrógeno mejora la función hepatica.

Por su parte, en 2007 se demostró que el hidrógeno actúa como un antioxidante terapéutico mediante la reducción selectiva de radicales de oxígeno citotóxicos, incluyendo el radical hidroxilo (OH) y peroxinitrito (ONOO). En estudios previos, se ha encontrado que la inhalación de hidrógeno y la administración intraperitoneal y oral de agua rica en hidrógeno ejercen efectos protectores en numerosos modelos animales, incluyendo lesiones por isquemia / reperfusión e inflamación en muchos órganos. Para ampliar infomación sobre el agua hidrogenada puede seguir el siguiente enlace.

Objetivo del estudio

El objetivo de este estudio fue investigar el efecto del agua hidrogenada sobre el estrés oxidativo, función hepática, colinesterasa (enzima que se encuentra en la sangre) y carga de virus de la hepatitis B. Este estudio analizaba proporcionar la presunta evidencia de la efectividad de la aplicación clínica de agua rica en hidrógeno en el tratamiento de la hepatitis B crónica.

Criterios de selección

Los 60 pacientes fueron reclutados de agosto a septiembre de 2010. 49 de ellos hombres y 11 mujeres. Estos pacientes fueron asignados aleatoriamente al grupo de tratamiento con hidrógeno o grupo de tratamiento de rutina en 2 grupos de 30 por grupo. El diagnóstico de CHB se basó en la Guía para la prevención y tratamiento de la Hepatitis B crónica. Para el grupo de rutina y después de un riguroso proceso de selección, se reclutaron como controles a 30 personas  sanas. Estas personas no tenían enfermedades que afectaran a los órganos más importantes y vitales como el corazón, hígado, riñón y pulmón. El hígado y la función renal eran normales, y no tenían hepatitis viral o no eran portadores de hepatitis viral.

Criterios de exclusión

Se excluyeron personas con hepatitis A, C, D y E, hepatitis alcohólica, hepatitis inducida por fármacos y hepatitis autoinmune. Se excluyeron también tumores, enfermedades hematológicas, enfermedades cardíacas, hipertensión, hipertiroidismo, diabetes, embarazo, cirrosis hepática y trastornos neuropsiquiátricos. En el grupo de tratamiento de rutina, hubo 24 hombres y 6 mujeres cuya edad media era de alrededor de 36 años y en el grupo de tratamiento con agua hidrogenada se seleccionaron 25 hombres y 5 mujeres con una edad media de unos 35 años. Todo el protocolo del estudio fue aprobado por el Comité de Ética del Hospital Forth People de Huai’an, y se obtuvo el consentimiento informado por escrito antes del estudio.

Tratamiento

En el grupo de tratamiento de rutina, los pacientes recibieron tratamiento de rutina, y el agua libre de hidrógeno se administró a los pacientes en los puntos de tiempo diseñados. En el grupo de tratamiento con agua hidrogenada, además del tratamiento de rutina, se administró oralmente agua enriquecida con hidrógeno 3 veces al día (8-9 de la mañana; 14-15 de la tarde y 18-19 de la tarde) a lo largo de 6 seis semanas consecutivas y en una cantidad de entre 1,2 y 1,8 l. diarios.

Todos los sujetos no fueron tratados con otros antioxidantes diferentes en la semana previa al estudio. Se recogió muestras de 4 ml de sangre en ayunas se recogió en la mañana antes y después de 6 semanas de tratamiento. Posteriormente el suero se recogió y se almacenó a -70 °C para su análisis posterior.

Conclusiones del estudio

Al final del estudio, 30 pacientes en el grupo de tratamiento de rutina y 30 pacientes en el grupo de tratamiento con agua hidrogenada se incluyeron para el análisis final. Los resultados mostraron que el tratamiento de agua rica en hidrógeno podría mejorar el estrés oxidativo en los pacientes con hepatitis B crónica, la función del hígado, así como la carga del ADN del virus de hepatitis B, ambos tuvieron mejores tendencias después del tratamiento.

Fuente: Ver fuente aquí
(US National Library of Medicine National Institutes of Health)

¿Qué es un generador de agua hidrogenada?

Un generador de agua enriquecida con hidrógeno para agua de baja mineralización u osmotizada es el método más cómodo tener agua rica en hidrógeno en casa con el fin de combatir el estrés oxidativo natural provocado por el paso de los años.

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sobre las características del hidrogenador de agua Hydron.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *