Agua hidrogenada y el asma

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
34Share on Google+
Google+
0

El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma

El asma es una enfermedad pulmonar con consecuencias que pueden comportar una importante mala calidad de vida para quién lo padece. Estas consecuencias son principalmente, la obstrucción de la vía aérea total o parcial, inflamación bronquial y remodelado o fibrosis de la arquitectura del bronquio y una hiperreactividad bronquial de la vía aérea frente a distintos estímulos. En resumen, en el asma, las vías respiratorias se encuentran constantemente inflamadas y se estrechan dificultando la respiración.

La etiología (parte de la medicina que estudia las causas de las enfermedades) del asma es aún desconocida, sin embargo, nuevos descubrimientos y evidencias han involucrado al estrés oxidante, en el que el incremento de la generación de especies reactivas del oxígeno que superan a los mecanismos antioxidantes en el ambiente de las vías respiratorias del paciente que padece asma, lo cual es acompañado de alteraciones inducidas por radicales libres que involucran daño estructural y modificaciones metabólicas en el tracto respiratorio. El agua hidrogenada, se presenta como un antioxidante ideal para combatir el estrés oxidativo.

Estrés oxidante en asma

Estudios recientes sugieren que el hidrógeno tiene un gran potencial terapéutico contra las lesiones orgánicas causadas por el estrés oxidativo y la inflamación.

En el estudio que presentamos en este post los autores investigaron el efecto del agua rica en hidrógeno en la inflamación de las vías respiratorias y en un modelo estándar de asma. El asma fue inducida en ratones que posteriormente fueron tratados en 2 grupos bien diferenciados, el primer grupo fue tratado con solución salina normal (sin hidrógeno) y el otro con solución salina rica en hidrógeno a dosis bajas y altas.

hidrogeno y asma
El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma.

ESTUDIO: El hidrógeno ayuda a reducir las inflamación de las vías respiratorias en el asma

Se determinaron los recuentos de células y los niveles de citoquinas en el líquido de lavado broncoalveolar y se analizó el patrón de tejido bronquial y se midió la expresión de MUC5AC, colágeno III, VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular) y NF-κB p65 total y fosforilado. La inmunohistoquímica se utilizó para identificar los niveles y la localización de la expresión de VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular) en el pulmón.

Los resultados mostraron que la solución rica en hidrógeno redujo los recuentos celulares y los niveles de citocinas IL-4, IL-5, IL-13 y TNF-α. El tratamiento con solución salina rica en hidrógeno también disminuyó significativamente el índice de mucosidad, la deposición de colágeno y la expresión de MUC5AC, colágeno III y VEGF (factor de crecimiento endotelial vascular). La relación de fosfo-NF-κB p65 a NF-κB total p65 fue mucho menor en ratones tratados con solución salina rica en hidrógeno que en ratones no tratados.

Estos efectos de la solución salina rica en hidrógeno en la inflamación de las vías respiratorias y la remodelación fueron dependientes de la dosis. Al mismo tiempo, estos hallazgos sugieren que la solución salina rica en hidrógeno reduce la inflamación de las vías respiratorias y la remodelación en los ratones expuestos.

Agua hidrogenada e inflamación de las vías respiratorias: Conclusión del estudio

En conclusión, estos resultados sugieren que la solución salina rica en hidrógeno reduce la inflamación de las vías respiratorias.

Fuente: Ver fuente aquí

Xiao M, Zhu T, Wang T, Wen FQ.

Agua hidrogenada en casa

El generador de agua hidrogenada Hydron le ofrece la solución doméstica más cómoda de producir agua rica en hidrógeno. Haciendo clic aquí puede ampliar la información y conocer los 2 tipos de instalación de Hydron.

También en nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sus beneficios.

Si tiene cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *