El agua hidrogenada y una piel saludable

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0

Los beneficios del agua hidrogenada para piel

El deseo de tener una piel sana, elástica, sin arrugas y de apariencia juvenil se remonta a los tiempos más primitivos. Una de las formas utilizada todavía hoy en día para tratar de lograr este objetivo es la antigua práctica de bañarse en manantiales y aguas minerales. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las prácticas convencionales de lociones, cremas y otros cosméticos, bañarse en aguas específicas con características reductivas tiene una gran aplicación terapéutica así como tomarla oralmente.

Los resultados de diversos estudios prestigiosos demostraron que darse baño en agua mineral con características reductivas disminuía el potencial de oxidación (ORP) de la piel humana debido, muy probablemente, al hidrógeno molecular disuelto que contenía.

Esta relación entre los potenciales redox de la piel y el envejecimiento ha sido investigada con más detalle y demuestra que el agua hidrogenada disminuye la oxidación de la piel.

Bañarse en agua hidrogenada no sólo redujo la ORP de la piel, sino que también mejoró su elasticidad.

beneficios para la piel del agua hidrogenada
Los beneficios para la piel del agua hidrogenada.

Proteger la piel del estrés oxidativo con agua hidrogenada

La piel es uno de los órganos más afectados por el estrés oxidativo producido por la radiación ultravioleta y el propio envejecimiento. Sus consecuencias van desde fenómenos inflamatorios hasta cáncer pasando por arrugas y envejecimiento acelerado, daños celulares y estructurales, entre otros.

Tanto la dermatitis atópica como las manchas de la piel son el resultado del efecto de sustancias oxidadas por los radicales libres. Según varias investigaciones, las manchas se producen por estímulos de los radicales libres en las capas celulares de la piel, localizadas entre la dermis y la epidermis, que obligan a un exceso de producción de melanina para protegerse de los radicales libres malignos.

El hidrógeno molecular y las quemaduras del sol

Diversos estudios con 2 grupos de ratones sin pelo expuestos a rayos UV y bañados uno con agua del grifo y el otro en agua hidrogenada obtuvo los siguientes sorprendentes resultados:

La piel de los ratones bañados en agua enriquecida con hidrógeno mostró índices significativamente más bajos de lesión cutánea y niveles más bajos de citoquinas inflamatorias que el grupo bañado con agua de grifo. Los ratones bañados en agua hidrogenada no presentó cambios en la estructura de la piel a diferencia del otro grupo lo que sugiere que el agua hidrogenada protege contra el daño de las células de la piel inducida por los rayos UV.

Esto se validó adicionalmente en otro estudio en el que se demostró que el agua hidrogenada era muy beneficiosa contra el daño celular de la piel inducido por los rayos UV. Dicho estudio demostró que el colágeno de tipo 1 se sintetizó aproximadamente dos veces más en las células tratadas con agua enriquecida con hidrógeno. También evitó daños en el ADN, redujo la muerte celular y disminuyó los niveles de radicales libres intracelulares. El estudio también reveló que en sujetos humanos, bañarse con agua hidrogenada durante tres meses mejoró significativamente las arrugas en la piel. Los autores del estudio concluyeron que el agua hidrogenada podría servir como elemento de cuidado diario de la piel para reprimir el daño de la piel inducido por UVA mediante la eliminación de radicales libres y la promoción de la síntesis de colágeno tipo 1.

Estudios sobre el agua enriquecida con hidrógeno

Más de 500 artículos revisados ​​por profesionales colaboradores de la  Molecular Hydrogen Foundation demuestran que el agua hidrogenda tiene potencial terapéutico en prácticamente todos los órganos del cuerpo humano y en 150 modelos diferentes de enfermedades humanas.

El agua enriquecida con hidrógeno reduce el estrés oxidativo como un antioxidante selectivo manteniendo los niveles homeostáticos de glutatión, superóxido dismutasa, catalasa, etc.

Fuente: Ver estudio original aquí

¿Deseas más información sobre el agua hidrogenada?

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre los beneficios, las ventajas y también sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron. Haciendo click aquí, podrá acceder a toda esta información.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *