Agua rica en hidrógeno y la disfunción eréctil

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
61Share on Google+
Google+
0

La disfunción eréctil afecta a millones de hombres en todo el mundo. A pesar de no tratarse de un trastorno maligno, la repercusión de este problema afecta a la salud psicosocial del individuo y puede ocasionar una importante alteración de la calidad de vida personal, del entorno familiar y de la vida en pareja. No sólo es un problema de salud sexual, también puede ser síntoma de otras enfermedades que aún no se le hayan diagnosticado a la persona. Un ejemplo de ello serían una enfermedad cardiovascular o metabólica.

Como hemos estado viendo en pasados artículos de nuestro Blog el agua hidrogenada es un moderado y excelente antioxidante con demostrados efectos antinflamatorios. En este post hablamos de los efectos protectores del agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil en un caso con animales.

Efectos protectores de la solución de hidrógeno contra la disfunción eréctil

Cada vez más estudios sugieren que los radicales de oxígeno (ROS) juegan un papel importante en el desarrollo de la disfunción eréctil diabética y los antioxidantes pueden disminuir considerablemente la producción de ROS y mejorar la función eréctil. La hipótesis de los investigadores chinos de este estudio es que la terapia con agua rica en hidrógeno puede ser un tratamiento notablemente prometedor, seguro y efectivo para la disfunción eréctil producida por la diabetes al reducir la producción de ROS.

estudios agua rica hidrogeno
Agua rica en hidrógeno y la disfunción eréctil.

ESTUDIO: Efectos protectores de la solución rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil

En el presente estudio los autores investigaron el efecto del hidrógeno sobre la disfunción eréctil en las ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina.

Las ratas diabéticas fueron asignadas al azar en 2 grupos bien diferenciados. Uno de los grupos fue alimentado con una solución rica en hidrógeno saturado en una cantidad 5 ml / kg por día por administración intragástrica durante 8 semanas. Al final de la semana 8 la función eréctil se evaluó midiendo el aumento de la presión intracavernosa después de la electroestimulación del nervio cavernoso.

Uno de los primeros síntomas que se comprobó fue que la presión intracavernosa máxima en ratas diabéticas aumentó significativamente en comparación con las ratas diabéticas no tratadas con agua rica en hidrógeno después del tratamiento.

La solución rica en hidrógeno mejoró la actividad de la óxido nítrico sintasa, y los niveles de malondialdehído (marcador de la degradación oxidativa de la membrana celular), nitrito y nitrato, y 8-hidroxidesoxiguanosina (uno de los principales productos del daño oxidativo al ADN) en el cuerpo diabético de la rata cavernosa.

No solo disminuyó la NOS (óxido nítrico sintasa endotelial ), también la apoptosis (tipo de muerte celular) en tejidos cavernosos de rata diabética fue significativamente mejorada concluyendo con todo ello que el estrés oxidativo está involucrado en el mecanismo fisiopatológico de la disfunción eréctil.

Agua rica en hidrógeno contra la disfunción eréctil

La solución salina rica en hidrógeno mejoró eficazmente la función eréctil en un modelo de disfunción eréctil inducido por estreptozotocina.

Fuente: Ver fuente aquí

Fan M, Xu X, He X, et al. Protective effects of hydrogen-rich saline against erectile dysfunction in a streptozotocin induced diabetic rat model. J Urol. 2013 Jul;190(1):350-6.

Como disponer de agua rica en hidrógeno

En nuestra web tiene toda la información necesaria sobre el agua rica en hidrógeno y sobre las características técnicas del hidrogenador de agua Hydron.

Si desea resolver cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *