Cómo hidrogenar agua

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
38Share on Google+
Google+
0

Existen distintas presentaciones y producciones de agua hidrogenada

El generador de agua hidrogenada Hydron es un hidrogenador de agua de nueva generación que fabrica hidrógeno en altas concentraciones sin variaciones significativas de pH. Actualmente en el mercado es difícil encontrar un hidrogenador de agua en continuo y de alta calidad como lo es Hydron ya que la gran mayoría son jarras que producen poca agua en mucho tiempo.

Filtros, jarras y pequeños dispositivos con sustancias no homologadas por el Ministerio de Sanidad para estar en contacto con el agua y no permitidos en España, hoy en día se pueden encontrar diferentes formatos para presentar agua hidrogenada, de los cuáles, no sabemos ni su composición y si liberan sustancias perjudiciales al agua.

como hidrogenar agua
Cómo hidrogenar agua

También sabemos que el agua hidrogenada se presenta envasada en otros países. Estos envases deben ser especiales, con corta caducidad y poca capacidad para, una vez abiertos, consumirla y su precio es todavía elevado (su precio está entre 3 y 4 dólares el litro). En España no tienen presencia pero los alcalinizadores están dirigidos a dirigidos fundamentalmente a producir agua con un pH alto, el H2 pasa a ser un producto secundario. Rara vez pasan de -200 MV y como la alcalinidad se obtiene concentrando calcio y magnesio,
los electrodos sufren mucho de incrustación y en aguas puras no producen suficiente.

Formatos existentes para hidrogenar agua:

  1. Filtros, jarras y pequeños dispositivos con medios no homologadas por el Ministerio de Sanidad.
  2. Otros modelos donde en la célula no están separados el ánodo y el cátodo, con lo cual se produce H2, pero también en el otro electrodo existen sustancias altamente oxidantes como oxígeno, ozono, grupo hidroxilo, ion hipoclorito, ion clorito, etc., altamente oxidantes. Al final resulta una contradicción tomar el antioxidante más potente, el H2, y los oxidantes más potentes, el ozono, oxígeno, etc..
  3. Dispositivos con tecnología PEM, donde una membrana especial separa los electrodos. El agua producto solo tiene hidrógeno en altas concentraciones y las especies oxidantes van a otra agua receptáculo que no se bebe y se eliminan. Éste es el caso del Hydron.

Esquema diagrama de flujo de Hydron

  1. Depósito.
  2. Entradas en electrolisis (PEM) con membrana.
  3. Electrólisis PEM.
  4. Salida de gases oxidantes.
  5. Salida de agua hidrogenada.
  6. Bomba.
  7. Air check valve.
  8. Difusor – disolvente de hidrogeno.
  9. Carbón activo.
  10. Presostato máxima.
  11. Grifo dispensador.

Célula de electrólisis PEM

En la reacción en el cátodo (-) se produce hidrógeno molecular. El hidrógeno ionizado producido en el anodo+ que pasa la membrana pudiendose transformar en más hidrógeno molecular atraído por el cátodo.

En el cátodo también se produce OH- que es atraído por el ánodo (+) y donde se ha producido oxígeno.

Otras reacciones secundarias son la formación en él de pequeñas cantidades de ozono y si hay cloruros Ion hipocloroso e ion clorito, todos muy oxidantes y que salen sin entrar en contacto con el agua producto.

En los dispositivos sin tecnología PEM, en los cuáles tomamos antioxidante (H2) también tomamos oxidantes muy potentes (O2, O3, otros …). Todo ello al carecer de la membrana separadora.

¿Cómo Hydron produce agua hidrogenada?

El agua entra por 1 en el depósito de recepción de Hydron. De ahí pasa a la cámara de electrólisis con tecnología de membrana (PEM). Pasa a la bomba de presión en (3). De ahí a través de una válvula antiretorno (4) pasa al difusor (5).

Hay burbujas que en algunos casos pueden afectar a la bomba y son eliminadas a través de la válvula de purga de aire (6) pasa a través de un filtro de carbón activo (7) y de ahí a través de un pretostato de máxima (8) y una llave de cerámica (9) sale por el dispensador (10).

El ozono, oxígeno y otros gases oxidativos salen por (11) y burbujean en el depósito inicial, sin afectar al agua producto e higienizándola.

Conoce más sobre Hydron

Si desea conocer más información sobre los beneficios del agua hidrogenada tiene toda la información necesaria www.hydron.eu

Todo sobre el agua rica en hidrógeno y sobre las ventajas de tener el agua rica en hidrógeno en casa o en la oficina.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *