Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

El efecto de beber del agua rica en hidrógeno en la dermatitis atópica

El agua rica en hidrógeno producida por la electrólisis del agua tiene como cualidad principal un nivel bajo de oxidación. Se ha demostrado además, que tiene diversos efectos beneficiosos incluyendo efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. Este post hablamos del estudio que examinó el efecto inmunológico de beber agua hidrogenada en la dermatitis atópica inducida en la piel de animales.

La dermatitis atópica es un trastorno inflamatorio crónico y prolongado de la piel caracterizado por respuestas inmunológicas alteradas. Por lo general, afecta a 10% a 20% de los lactantes y niños pequeños, pero puede persistir en la edad adulta (entre un 1% y un 3%), ya que a menudo es una enfermedad de larga duración que presenta síntomas tales como piel seca, descamada e irritable. Su etiología es compleja e implica la interrelación de varios factores tales como genéticos, ambientales, farmacológicos, psicológicos, inmunológicos y la disfunción de la barrera cutánea.

efectos del hidrogeno en la dermatitis
Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis.

Se ha demostrado que la molécula de hidrógeno tiene excelentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias destacando especialmente su capacidad de penetrar fácilmente en la piel y difundirse rápidamente en los tejidos y las células distribuyéndose en el cuerpo a través del flujo sanguíneo.

ESTUDIO: Efectos del agua hidrogenada en la dermatitis atópica

El estudio que analizamos en este post de nuestro blog es el primero sobre el efecto de beber agua rica en hidrógeno en animales con dermatitis atópica inducida, un estudio que implica clínicamente un remedio potencial prometedor para el tratamiento de la dermatitis atópica.

La dermatitis atópica se caracteriza por tener niveles elevados de lesiones eczematosas y cutáneas infiltradas por células inflamatorias. Los ratones fueron el primer modelo animal representativo para investigar y desarrollar el tratamiento de la dermatitis atópica.

Se administró agua rica en hidrógeno y agua purificada durante 25 días en 2 grupos de ratones seleccionados aleatoriamiente. Se evaluaron la concentración sérica de proinflamatorios y  citoquina. Los niveles séricos de citoquinas tales como IL-10, TNF-?, IL-12p70 y GM-CSF en ratones a los que se les administró agua hidrogenada se redujeron significativamente en comparación con el grupo que consumió agua purificada convencional.

Conclusión del estudio

El consumo de agua hidrogenada suprimió los niveles de mediadores relacionados con la inflamación como Th1, Th2, y citoquinas proinflamatorias que son los actores número uno en la patogénesis de la dermatitis atópica humana. El agua rica en hidrógeno representa un tratamiento terapéutico y preventivo potencialmente alternativo de la dermatitis atópica.

Fuente: Ver fuente aquí

Ignacio RM, Kwak HS, Yun YU, et al. The drinking effect of hydrogen water on atopic dermatitis induced by dermatophagoides farinae allergen in NC/Nga mice. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:538673.

Agua antioxidante con Hydron

Hydron te permitirá convertir el agua común en agua antioxidante que permitirá a nuestro organismo reducir los radicales libres y con ello nuestro nivel de oxidación.

El generador de agua hidrogenada Hydron le ofrece la solución más sencilla de producir agua rica en hidrógeno.

También en nuestra web, www.hydron.eu tiene toda la información necesaria sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sus beneficios.

Si tiene cualquier consulta sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *