El agua rica en hidrógeno reduce la tasa de acidosis láctica

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
35Share on Google+
Google+
0

El agua hidrogenada reduce la tasa de acidosis producida por el deporte

En el presente post del Blog del hidrogenador de agua Hydron, se analizan los beneficios del agua hidrogenada respecto al desequilibrio electrolítico producido por la producción de ácido láctico después de realizar actividades deportivas exigentes, minimizando así los riesgos que son producto de la acidosis láctica.

Generalmente, se explica el desarrollo de la acidosis láctica durante y después de la realización de deporte intenso, por el incremento de la producción de ácido láctico. Si el nivel de producción de ácido láctico es particularmente elevado se produce una disminución en el pH celular de los tejidos corporales y en la sangre.

En un principio se pensó en tratar esta reacción de nuestro organismo a las actividades deportivas aumentando el pH celular con agentes alcalinizantes como bicarbonatos. Sin embargo, se observaron reacciones adversas producidas con la administración de bicarbonato de sodio como por ejemplo alcalosis metabólica, aparición de edema debido a la sobrecarga de sodio e incluso insuficiencia cardiaca congestiva.

agua hidrogenada reduce acidificación
El agua rica en hidrógeno reduce la acidificación producida por el deporte.

Finalmente se comprobó que el hidrógeno funciona como un importante factor regulador fisiológico con efectos protectores antioxidantes, antiinflamatorios y antiapoptóticos sobre las células y los órganos. Se ha demostrado científicamente que la ingesta oral de agua enriquecida con hidrógeno, un bajo contenido de oxígeno disuelto, un elavado contenido de hidrógeno disuelto y significativos valores de potencial redox negativos.

Aunque la producción de agua enriquecida por electrólisis es un proceso elemental y rigurosamente controlado por los estándares de seguridad alimentaria en su producción, su uso en la nutrición humana es relativamente nuevo y se comercializa ya como una importante ayuda nutricional para el consumo en seres humanos gracias a sus propiedades como agente de reductivo, antioxidante y por sus efectos demostrados para combatir el estrés oxidativo.

ESTUDIO: Efectos del agua hidrogenada sobrel el nivel de la acidosis láctica después del deporte

El uso oral de agua hidrogenada como agente alcalinizante en el tratamiento de la acidosis metabólica podría ser de particular interés para los seres humanos que experimentan un aumento de la acidez plasmática. Los principales objetivos de este estudio se dirigían a investigar si la administración oral diaria de 2 litros de agua rica en hidrógeno durante 7 días afectó el pH arterial y la tasa de acidosis inducida por el ejercicio en hombres jóvenes sanos e igual de importante, para determinar cuántos participantes del estudio experimentaron efectos adversos después de este tratamiento.

19 participantes varones sanos de 20 a 26 años de edad consumieron 2 litros de agua enriquecida con hidrógeno al día durante 7 días. Se pidió a los participantes que mantuvieran su ingesta dietética habitual y que no cambiaran sus hábitos de actividad física mientras durara el estudio. Todos los procedimientos se realizaron de acuerdo con la Declaración de Helsinki (Propuesta de principios éticos para investigación médica en seres humanos, incluida la investigación del material humano y de información identificables) y el estudio fue aprobado por la junta de revisión institucional local.

Los 19 participantes dieron su consentimiento respecto a su participación voluntaria en el estudio y se sometieron a los pertinentes análisis de sangre. Se recogieron muestras de sangre arterial después de un ayuno durante la noche y después del ejercicio, y se determinó el pH de la sangre mediante un medidor de pH. Los participantes fueron formados para informar sobre los efectos adversos de la suplementación con agua hidrogenada a través de un cuestionario de acceso abierto hasta el final de la semana de intervención. Se compararon las concentraciones de pH de la sangre arterial antes y después de 1 semana de intervención con agua hidrogenda.

En la etapa previa al estudios, el pH en sangre en ayunas promedio fue de 7,42 ± 0,01, mientras que el pH post-ejercicio fue de 7,29 ± 0,06. La ingesta de agua rica en hidrógeno aumentó significativamente el pH de la sangre arterial en ayunas en 0.04 y el pH post-ejercicio en 0.05 después de 7 días de intervención. Ningún voluntario se retiró antes del final del estudio, y ningún participante informó de ningún efecto adverso de la suplementación.

Fuente del estudio: Ver fuente aquí

¿Cómo conseguir tu Hydron?

Ya puede disfrutar la en casa instalando Hydron, de producción ilimitada.

El hidrogenador de agua Hydron se puede instalar bajo el fregadero o sobre encimera según su necesidad y nos proporcionará agua rica en hidrógeno que usaremos fundamentalmente para beber.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre las ventajas del agua enriquecida en hidrógeno, no dude en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *