Estudio Hydron Universitat de Barcelona

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
78Share on Google+
Google+
0

Estudio in vitro agua hidrogenada sobre líneas celulares humanas

Efecto no citotóxico y antioxidante del agua hidrogenada con Hydron

Introducción y objeto del estudio

Para el estudio se utiliza un equipo Hydron capaz de generar un potencial de -790 milivoltios que se reduce en medio de cultivo ligeramente a -650 minivoltios.

El objetivo de este estudio consiste en analizar los posibles efectos del agua hidrogenada sobre la viabilidad y la actividad antioxidante celular utilizando dos modelos celulares humanos.

Para el estudio se utilizaron 2 líneas celulares humanas:

– Células epiteliales pigmentarias de retina sanas ARPE 19.
– Células tumorales HeLa provenientes de cáncer de cérvix.

estudio universitat de barcelona

Para ello se realizan 2 tipos de tratamiento sobre los cultivos celulares:

Tratamiento Agudo: Se añade agua rica en hidrógeno y se efectúa el ensayo de viabilidad celular o efecto antioxidante.
Tratamiento Crónico: En este ensayo se cambia a diario el medio de cultivo con agua hidrogenada durante tres días hasta la realización de los ensayos.

Resultados: Citotoxicidad

2.1. En células sanas ARPE 19 tanto el Tratamiento Agudo como el Tratamiento Crónico con agua hidrogenada, no modifica el crecimiento celular respecto a un medio convencional. Esto indica que una supuesta ingesta de agua hidrogenada no es tóxica en células normales.

2.2. En células HeLa tumorales, con un crecimiento celular superior, tampoco se han detectado alteraciones en el crecimiento celular.

estudio hydron universitat barcelona

Con estos datos se llega a la conclusión de que:

En células HeLa tumorales, con un crecimiento celular superior, tampoco se han detectado alteraciones en el crecimiento celular.

Ausencia de citotoxicidad del hidrógeno adsorbido en agua administrado a cultivos celulares independientemente del régimen de administración a las células e independiente del grado de proliferación celular.

Tratamiento inocuo sin efectos secundarios, sin subproductos tras la reacción de neutralización de radicales libres.

La limitación del consumo de agua hidrogenada viene dada por la limitación lógica de consumo de agua, no de H2.

Resultados y conclusiones finales del estudio in vitro exclusivo para Hydron

Resultados: Actividad antioxidante

3.1. Se ha constatado que el H2 adsorbido en agua es un antioxidante celular moderado, lo cual es positivo para mantener la homeostasis del estrés oxidativo celular compatible con la vida.

Se confirma que la actividad antioxidante de protección celular es un mecanismo general que se manifiesta en ambos tipos de células.

En las 2 líneas celulares se incrementa su actividad antioxidante de manera dosisdependiente.

Se cuantifica la vida media del H2 en la célula de como mínimo una hora.

3.2. En tratamiento crónico:

En las células sanas se observa con este método un mayor nivel de protección y antioxidante que en el Tratamiento agudo.

Contrariamente, en las células tumorales, la administración crónica disminuye la protección antioxidante con respecto al Tratamiento agudo.

Conclusiones del estudio con agua hidrogenada

Con lo cual podríamos concluir que el agua hidrogenada producida en este equipo en ningún caso es tóxica para las células humanas y es capaz de aumentar la protección antioxidante tanto en tratamientos agudos como crónicos.

Además, los Tratamientos crónicos son más favorables que los Tratamientos Agudos ya que aumentan esta actividad protectora antioxidante en células sanas, pero no en células tumorales.

En el siguiente enlace puedes descargar y consultar el Estudio médico completo.

estudio hydron universitat barcelona
Dr. Joan Carles Domingo. Grup de Transport i Vehiculació de Fàrmacs. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular. Universitat de Barcelona.

Agua hidrogenada en casa con Hydron

El hidrogenador de agua Hydron le permite disponer de agua hidrogenada en casa. Hydron te permitirá reducir nuestro nivel de oxidación.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *