El hidrógeno puede aliviar la pérdida de audición

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0

El hidrógeno alivia la pérdida de audición inducida por el ruido en estudios en animales

La pérdida de audición causada por el ruido normalmente se produce por estar con frecuencia próximo a ruidos elevados durante un extenso período de tiempo, por la exposición a un fuerte ruido en un momento determinado como por ejemplo, una explosión.

La intensidad del sonido se mide en decibelios (dB) y la duración de la exposición al ruido son los 2 factores relacionadas. Por otro lado, cuanto más alto sea el sonido, menor tendría de ser el tiempo de exposición antes de las posibles lesiones. Por ejemplo, más de 6 horas diarias de exposición a un ruido de 85 decibelios pueden comenzar a lesionar los oídos de una persona así como también escuchar música con auriculares  a aproximadamente unos 110 decibelios o escuchar el disparo de un arma de fuego que equivale aproximadamente a un sonido de entre 140 y 170 decibelios.

agua hidrogenda y perdida de audicion
El hidrógeno puede aliviar la pérdida de audición.

El estudio de que hoy nos hacemos eco en el Blog de la web de Hydron, generador de agua hidrogenada del estudio publicado en www.molecularhydrogenstudies.com donde se examinó la eficacia de la solución salina rica en hidrógeno en el tratamiento de lesiones intensas inducidas por el ruido en animales, más concretamente conejillos de indias.

Estos animales fueron divididos en 4 grupos que estuvieron expuestos a ruido intensivo. La respuesta auditiva del tallo cerebral se utilizó para examinar el umbral de audición en cada grupo. Se utilizó la emisión otoacústica del producto de distorsión para examinar la función externa de las células ciliadas.

Los 4 grupos fueron los siguientes:

Primer Grupo: Expuestos al ruido de diferentes frecuencias y tratados con solución salina rica en hidrógeno por inyección.
Segundo Grupo: Expuestos al ruido de diferentes frecuencias y tratados con inyección salina normal.
Tercer Grupo: Tratados solamente con ruido.
Cuarto Grupo: Sin ningún tipo de tratamiento ni ruido.

También examinamos la morfología coclear para evaluar el trauma interno y externo de las células ciliadas inducido por la exposición al ruido. En uno de los grupos se administró solución salina rica en hidrógeno dos veces al día durante 6 días 24 h después de la exposición al ruido.

Los umbrales de audición iniciales y los valores de emisión otoacústica del producto de distorsión fueron normales en todos los grupos a las frecuencias de ruido medidas antes de la exposición al ruido. Sin embargo, los cambios en los parámetros cocleares fueron diferentes entre los grupos. El Primer Grupo (expuestos al ruido de diferentes frecuencias y tratados con solución salina rica en hidrógeno por inyección) mostró un valor umbral significativamente reducido en comparación con el Segundo Grupo (tratados con solución salina normal y de ruido) o con el Tercer Grupo (solo ruido).

Fuente: Ver fuente aquí.

Zhou Y, Zheng H, Ruan F, et al. Hydrogen-rich saline alleviates experimental noise-induced hearing loss in guinea pigs. Neuroscience. 2012.

Conclusiones del estudio

La solución rica en hidrógeno puede aliviar la pérdida auditiva experimental inducida por el ruido en animales, en parte mediante la prevención de la muerte de las células ciliadas cocleares después de una exposición intensiva al ruido por cambiar el valor umbral de la respuesta auditiva del tallo cerebral y puede aliviar la reducción del valor de la emisión otoacústica del producto de distorsión.

Más Estudios sobre Hydron

Puede encontrar mucha más información y noticias sobre el agua hidrogenada y las aplicaciones del hidrógeno molecular en el Blog de Hydron.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *