El hidrógeno puede minimizar la obesidad

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
34Share on Google+
Google+
0

El hidrógeno minimiza la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos

Las tasas de obesidad son alarmantemente  elevadas en nuestra sociedad.

La investigación científica sugiere que el hidrógeno molecular puede ser la clave para la revolución de la salud y el bienestar y que el agua hidrogenada mejora el metabolismo de la grasa aportando un efecto muy beneficioso y positivo sobre el colesterol, el hígado graso y la obesidad. En resumen, el agua rica en hidrógeno estimula el metabolismo lipídico reduciendo los niveles de grasa corporal.

Es muy importante tener conciencia de los riesgos de la obesidad, exceso de grasa en el cuerpo que con frecuencia condiciona alteraciones de nuestro estado de salud. Un factor de riesgo que puede ser la causa en el desarrollo de enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.

Relación entre el hidrógeno y obesidad para la ciencia

La obesidad y sus trastornos asociados como la Diabetes tipo 2 de la que ya hablamos en un post anterior, las enfermedades coronarias y la enfermedad hepática grasa no alcohólica son actualmente problemas de salud globales.

Existe una verdadera acumulación de pruebas que explican que la obesidad está estrechamente asociada con la alteración del metabolismo de los ácidos grasos libres así como la resistencia a la insulina y la inflamación. La liberación excesiva de ácidos grasos libres a partir de adipocitos de grasa visceral conduce a la producción de proteínas inflamatorias y proaterogénicas mediante la activación de las vías de la quinasa NH2-terminal en el músculo esquelético, el hígado y las células endoteliales promoviendo la enfermedad vascular aterosclerótica y la enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Estas pruebas también relacionan la obesidad con una captación excesiva de ácidos grasos del tipo CD36 (proteina presente en la membrana celular y que se encarga de capturar e internalizar los ácidos grasos) y que juegan un papel importante en la esteatosis hepática o hígado graso.

hidrogeno y obesidad
El agua hidrogenada ayuda a prevenir la obesidad.

Se ha demostrado que el hidrógeno molecular y el agua rica en hidrógeno atenúa el estrés oxidativo y mejora el metabolismo de lípidos, glucosa y energía en pacientes y modelos animales con esteatosis hepática y aterosclerosis.

Las células HepG2 humanas de hepatoma (tumor originado en el tejido hepático que se asocia con frecuencia a varones adultos que presentan cirrosis hepática), se expusieron a tratamiento con o sin hidrógeno durante 24 h. El pretratamiento con hidrógeno redujo la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos después de la sobrecarga de palmitato en las células HepG2, que se asoció con la inhibición de la activación de la proteína JNK.

El tratamiento con hidrógeno también redujo la expresión de la proteína CD36 e inhibió la absorción de ácidos grasos y la acumulación de lípidos a través de la regulación negativa de CD36 a nivel de proteína en células cultivadas hepáticas, proporcionando información sobre el mecanismo molecular subyacente a los efectos del hidrógeno in vivo sobre los trastornos del metabolismo lipídico.

Conclusiones sobre este estudio con agua hidrogenada

El hidrógeno disminuye la expresión de la proteína que se encarga de capturar e internalizar los ácidos grasos e inhibe la captación de ácidos grasos y la acumulación de lípidos en algunas células.

Fuente: Ver fuente aquí

Iio A, Ito M, Itoh T, Terazawa R, Fujita Y, Nozawa Y, et al. Molecular hydrogen attenuates fatty acid uptake and lipid accumulation through downregulating CD36 expression in HepG2 cells (Medical Gas Research).

Ampliar información sobre Hydron

En nuestra web www.hydron.eu podrá consultar toda la información acerca de el agua hidrogenada donde también explicamos sus beneficios, ventajas, funcionamiento, etc.

generador agua hidrogenada hydron
Hidrogenador de agua Hydron.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre sobre el agua hidrogenada no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *