El hidrógeno previene la pérdida auditiva

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
20Share on Google+
Google+
0

El hidrógeno alivia la pérdida auditiva inducida por el ruido

La pérdida auditiva se debe a daños o disfunciones en una o más partes del oído. Puede ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones. En muchos casos por una exposición prolongada a altos niveles de ruido. En este post tomamos como referencia un estudio científico donde se examinó la efectividad del agua rica en hidrógeno en el tratamiento de lesiones auditivas provocadas generalmente por el efecto ruido.

En esta referencia científica para nuestro Blog, elegimos el estudio del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital General de Beijing, China, cuyo propósito fue evaluar el hidrógeno molecular como protección ante la pérdida auditiva inducida por ruido intensivo en banda estrecha.

Para este estudio con animales se crearon tres grupos: un primer grupo sería tratado con solución salina de hidrógeno, en un segundo grupo estuvieron los tratados con solución salina normal y el tercero fue el obiglado grupo de control, es decir, grupo donde no fueron tratados con ningún tipo de solución salina y así poder contrastar los resultados. Para la administración de solución salina se administraron inyecciones abdominales diarias (1 ml / 100 g) 3 días antes y 1 h antes de la exposición al ruido de banda estrecha (2.5-3.5 kHz 130 dB SPL, 1 h). Los del grupo de control no recibieron tratamiento. A medida que transcurría el estudio se probó con diferentes intensidades y frecuencias (baja, medias y altas) de ruido/sonido.

hidrogeno previene lesiones auditivas
El hidrógeno alivia la pérdida auditiva inducida por el ruido.

La respuesta auditiva cerebral (ABR) se utilizó para examinar el umbral auditivo en cada grupo. Se utilizó la tecnología de Emisión otoacústica de productos de distorsión (DPOAE) para examinar la función celular externa. También se analizó y evaluó el trauma de las células ciliadas (células encargadas de la detección del sonido en el oído interno) internas y externas inducidas por la exposición al ruido.

La función auditiva fue evaluada por la respuesta auditiva del tono cerebral y la Emisión otoacústica de productos de distorsión (DPOAE). Se examinaron también los cambios de los radicales libres durante 3 fases del estudio, antes de la exposición al ruido,  inmediatamente  y pasados 7 días después de la exposición al ruido. Mediante microscopía electrónica  se encontró que el pretratamiento con solución rica en hidrógeno redujo significativamente el daño celular inducido por ruido y la pérdida de audición. También se encontró que los niveles de peroxidación de lípidos e hidroxilo eran significativamente más bajos en el grupo tratado con solución salina hidrogenada después del trauma del ruido.

Como conclusión, la solución salina saturada de hidrógeno demostró que podría disminuir la cantidad de radicales libres dañinos causados ​​por trauma de ruido. Este hallazgo sugiere que el hidrógeno molecular es eficaz para prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido intensivo en banda estrecha a través del efecto antioxidante.

El hidrógeno previene la pérdida auditiva
El hidrógeno ayuda a prevenir la pérdida auditiva.

Conclusiones sobre este estudio con agua hidrogenada

  • La solución salina rica en hidrógeno puede aliviar los cambios en el valor de umbral ABR (respuesta auditiva cerebral) inducido por el ruido.
  • La solución salina rica en hidrógeno puede aliviar la reducción del valor de DPOAE (Emisión otoacústica de productos de distorsión) inducida por el ruido.
  • La solución salina rica en hidrógeno puede prevenir parcialmente la muerte de las células ciliadas  inducida por el ruido.

Fuente: Ver fuente 1 aquí – Ver fuente 2 aquí

Chen, L., et al. Department of Otolaryngology Head and Neck Surgery, Chinese PLA General Hospital, Beijing, China.

Conoce más acerca de Hydron

Si desea conocer más información sobre los beneficios del agua hidrogenada tiene toda la información necesaria www.hydron.eu.

Todo sobre el agua rica en hidrógeno y sobre las ventajas de tener el agua rica en hidrógeno en casa o en la oficina.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *