El hidrógeno: un protector ante la radiación ultravioleta

Compártelo en...Share on Facebook21Share on Google+1

Agua hidrogenada como protector ante los rayos UV

La exposición a la radiación de rayos ultravioleta está considerado como el principal factor de riesgo para la mayor parte de los cánceres de piel. No solo la luz solar es fuente principal de la radiación ultravioleta, también las lámparas y camas bronceadoras son fuentes de radiación ultravioleta a tener en cuenta. En resumen, las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.

Aunque los rayos ultravioleta constituyen solamente una pequeña parte de los rayos solares, son la causa principal de los efectos graves del sol en la piel. Los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel y el cáncer de piel comienza cuando este daño afecta el ADN de los genes que controlan el crecimiento de las células de la piel.

El ultravioleta B (UVB) es el componente principal de la radiación UV que induce la producción de especies reactivas del oxígeno (ROS) y juega un papel determinante en los efectos agresivos de las radiaciones solares.

La piel que está continuamente expuesta al aire exterior, pierde fácilmente humedad y se reseca y aunque la aplicación de cremas hidratantes es una buena medida, es muy importante tomar agua frecuentemente para suministrarle suficiente humedad. En este punto cabe decir que no es sólo una cuestión de beber agua para estar hidratado, sino de que ese agua penetre en las células.

el hidrogeno como protector
El hidrogeno como protector ante la radiacion ultravioleta.

Gracias a la microagrupación de las moléculas del agua hidrogenada se favorece la penetración y aumenta el poder hidratante. El agua hidrogenada tiene, además, la función de frenar el desarrollo de manchas y arrugas. Gracias a la investigación del profesor Miwa Nobuhiko de la Universidad de Hiroshima en Japón, se ha descubierto que la aplicación de agua hidrogenada a la piel protege del daño en el colágeno aunque se reciba radiación ultravioleta, por la eliminación de las ROS perjudiciales.

El agua enriquecida con hidrógeno reduce el ROS y alivia la inflamación. En este post basado en el estudio del profesor Miwa Nobuhiko, nos hacemos eco de las conclusiones como la que asegura que el agua enriquecida con hidrógeno tiene el efecto deseado sobre las lesiones de la piel causadas por la radiación UVB.

La radiación UVB se irradió sobre ratas para inducir lesiones cutáneas. Posteriormente se administró agua hidrogenada y solución salina rica en nitrógeno por inyección intraperitoneal. El daño de la piel fue detectado por el microscopio.

La radiación UVB tuvo un afecto significativo en el factor de necrosis tumoral alfa, niveles de interleucina, actividad de superóxido dismutasa, malondialdehído y óxido nítrico. La solución salina rica en hidrógeno tuvo un efecto protector alterando los niveles de estos marcadores y alivió considerablemente la lesión morfológica de la piel.

En conclusión, el agua hidrogenada protege contra lesiones por radiación UVB, reduciendo la inflamación y el estrés oxidativo.

Fuente: http://www.molecularhydrogenfoundation.org

Hidrogenador de agua Hydron

Toda la información acerca del hidrogenador de agua nº 1 la encontrarás en hydron.eu. Consulte toda la información que necesite sobre el agua enriquecida con hidrógeno y sobre las propiedades técnicas del hidrogenador de agua Hydron, capaz de producir altas concentraciones de hidrógeno, desde 800 – 1200 incluso o más, dependiendo de la calidad del agua.

Para cualquier consulta o duda sobre Hydron no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *