Métodos para el consumo del agua rica en hidrógeno

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
41Share on Google+
Google+
0

Métodos convenientes para la ingestión de hidrógeno molecular: consumo, inyección e inhalación

En el estudio clínico que presentamos en este artículo del Blog del hidrogenador de agua Hydron, analizamos los diferentes y más comunes dispositivos y formatos convenientes y seguros para el consumo de agua hidrogenada: por vía oral, inyección intravenosa por goteo de solución salina rica en H2 y por inhalación de gas H2.

Con la finalidad de proporcionar una información verdaderamente útil para los investigadores que utilizan estos dispositivos, fueron estudiados los cambios en la concentración de hidrógeno molecular antes de su administración. Estos resultados experimentales deberían contribuir al avance de la investigación clínica en el suministro de hidrógeno molecular H2.

El hidrógeno molecular es un gas con efectos beneficiosos entre otros sobre el estrés oxidativo, la inflamación y el metabolismo de los lípidos en nuestro organismo. Más de 280 artículos han demostrado que el hidrógeno molecular mejora las condiciones patológicas en numerosas enfermedades humanas o modelos de enfermedad en animales y que puede ser utilizado en la terapia antioxidante.

consumir agua hidrogenada
Métodos para el consumo de hidrógeno molecular.

Mientras que el hidrógeno molecular H2 se administra clínicamente a través de la ingesta oral de agua hidrogenada, inyección intravenosa por goteo de solución salina rica en hidrógeno o inhalación de aire con 2-4% de gas hidrógeno molecular de manera rigurosa y completamente segura, en ocasiones no se tiene en cuenta su uso seguro. Frente a estos casos se han desarrollado y proporcionado varios dispositivos para la ingestión de hidrógeno molecular para resolver este problema.

Para este estudio, se prepararon dispositivos convenientes y seguros para beber agua rica en hidrógeno molecular, para la inyección intravenosa por goteo de solución salina rica en hidrógeno molecular y para la inhalación de gas hidrógeno molecular. En este estudio se han examinado los cambios en las concentraciones de H2 en estos dispositivos con el fin de proporcionar información útil y conclusión final para los investigadores. Estos resultados experimentales informados en este estudio debería contribuir al avance de la investigación clínica en la medicina sobre el suministro de hidrógeno molecular como terapia antioxidante.

Agua enriquecida con hidrógeno para beber

Los resultados sugieren que la concentración de hidrógeno molecular se mantiene durante al menos 7 días sin apertura de la botella o recipiente y que el agua con hidrógeno molecular debe ser bebida 2 h después de la apertura. Además, es importante que después de la apertura, la botella no debe contener espacio para el aire con el fin de evitar la reducción de la concentración de hidrógeno.

Para llegar a esta conclusión analizamos con más detalles esta conclusión acerca del suministro del agua enriquecida con hidrógeno molecular para beber respecto a los 2 otros métodos que presentamos en este artículo:

Las concentraciones de hidrógeno molecular en el agua se midieron diferentes temperaturas, a 10ºC, 15ºC y 25ºC. A la misma temperatura, cada concentración de H2 después de 24 h aumentó significativamente en comparación con cada concentración de H2 después de 12 h.

Después de 12 h, la concentración de H2 a 25ºC aumentó significativamente en comparación con la concentración a 15ºC, y la concentración a 15ºC aumentó significativamente en comparación con la de 10ºC.

Después de 24 h, la concentración de H2 a 25ºC mostró un aumento significativo en comparación con la de 10ºC. La concentración de H2 después de la apertura de la botella también se midió a temperatura ambiente.

La concentración de H2 del agua se mantuvo a aproximadamente 7 ppm  después de 24 h sin abrir la botella. Después de haberse abierto la tapa, la concentración después de 1 h disminuyó significativamente en comparación con la concentración después de la apertura inmediata . Además, la concentración de H2 después de 2 h disminuyó significativamente en comparación con la que después de 1 h. Para examinar la estabilidad sin apertura, la concentración de H2 se midió después de 7 días. La concentración de H2 del agua se mantuvo por encima de 8 ppm después de 7 días sin la apertura de la botella.

Hidrógeno molecular por inhalación

Se examinó la concentración de gas H2 durante un máximo de 3 h después de iniciar el uso del inhalador, ya que se requiere estabilidad de la concentración de gas para examinar el funcionamiento, de dicho inhalador. La concentración de gas H2 en el inhalador se mantuvo de aproximadamente 3% durante 3 h. No hubo diferencias significativas entre los puntos de tiempo después del inicio. Estos resultados demuestran que el gas H2 se puede suministrar de forma estable durante 3 h usando este inhalador.

Hidrógeno molecular suministrado por inyección

Para la viabilidad de los resultados se demostró previamente que es necesario sumergir la bolsa de inyección de goteo durante al menos 10 horas con el fin de obtener 1,0 ppm de solución salina rica en H2. También para examinar la permeabilidad del H2 en diferentes materiales se sumergió en 5 tipos de recipientes en agua durante 5 h y se examinó el cambio en la concentración de H2 de cada recipiente. Con el material más óptimo finalmente seleccionado, la concentración de H2 de la bolsa de inyección de goteo disminuyó de 1,0 ppm a 0,6 ppm 1 hora después del la inmersión en agua después de la inmersión que duró 10 h. Se concluyó que la inyección intravenosa por goteo con estas bolsas debe completarse en 1 h.

Fuente: Ver estudio original aquí

hydron.eu, la web especializada en agua hidrogenada

En nuestra web podrá encontrar toda la información necesaria acerca del consumo y de los beneficios del agua rica en hidrógeno. Videos, material técnico y la información más completa sobre la mejor agua del mundo.

Si tiene cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *