ph del agua

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0

Las iniciales “pH” significan potencial de hidrógeno. Gracias a la escala de pH podemos medir las concentraciones relativas de los iones hidrógeno e iones hidroxilo en una sustancia. En el caso de que los iones de hidrógeno superen en número a los iones hidroxilo, la sustancia es ácida, en caso contrario, la sustancia se considera alcalina e igual a la nuestra y neutra.

De esta manera el pH del agua sirve para indicarnos su acidez o alcalinidad y mide la actividad del potencial de iones de hidrógeno en el agua. Las mediciones del pH del agua se toman en una escala que va desde 0 a 14, considerado 7 el valor neutro. Las soluciones con un pH inferior a 7.0 se consideran ácidas y las soluciones con un pH mayor a 7 hasta 14 se consideran básicas o alcalinas.

El agua hidrogenada es un moderado y excelente antioxidante que previene la acidificación y tiene como gran ventaja de no variar significativamente el pH. Todo ello sumado a los grandes beneficios del agua hidrogenada que puedes consultar aquí.

El pH del agua destinada a consumo humano en condiciones normales se encuentra generalmente en valores comprendidos entre 7,2 – 7,8  aunque de acuerdo con el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano se acepta un rango de entre 6.5 a 9.5. Un buen equilibro de nuestro pH es esencial ya que un exceso de acidez en nuestro cuerpo puede provocarnos trastornos.

ph del agua
¿Qué es el ph del agua?

Sustancias alcalinas y sustancias ácidas según su pH

Como hemos visto el símbolo pH hace referencia a la fórmula del potencial de ion hidrógeno que existe en una solución. Con esta información podemos conocer un poco más acerca de las diferentes sustancias con las que podemos entrar en contacto, el nivel de pH que poseen y que es lo que los caracteriza y los hace especialmente beneficiosos para determinados casos concretos de uso. Todos los organismos están sujetos a la acidez del agua y funcionan mejor dentro de un rango determinado.

Un agua con un pH bajo < 6.5 podría ser ácida y corrosiva. En ese caso podría disolver iones metálicos como por ejemplo el hierro, cobre, plomo y zinc, un agua que, por ejemplo, podría causar daños en tuberías de metal. El método estándar y más conocido para tratar el problema del agua de bajo pH es  el uso de un neutralizador. Un producto químico típico de neutralización es el carbonato de calcio.

Entre las sustancias con pH bajo (de 0 a 7), elementos o sustancias más ácidos, nos encontramos con el jugo de limón, el vinagre o el vino. Del valor 7 al 14, encontramos los elementos o sustancias más alcalinas. La mayor parte de los elementos alcalinos son elementos que sirven mucho para la limpieza o desinfección como por ejemplo limpiadores, blanqueadores, el amoníaco, el jabón o de la lejía. Uno de los elementos más alcalinos conocidos es el limpiador líquido para desagües con un pH muy alto. Ejemplos de sustancias con pH neutro serían la leche y la sangre humana. La sangre humana debe permanecer en homestasis con un pH óptimo entre 7,35 y 7,45.

Generador de agua hidrogenada Hydron

Hydron es un generador de agua enriquecida con hidrógeno que le permitirá disfrutar del agua con un alto poder antioxidante. Un agua que le permitirá a nuestro organismo reducir los radicales libres que genera ayudándolo a mantenerse joven y sano.

Para cualquier consulta o duda no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *