¿Qué es el hidrógeno molecular?

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
35Share on Google+
Google+
0

Hidrógeno molecular: un gas médico emergente con potencial terapéutico

Los efectos terapéuticos del hidrógeno molecular y sus diferentes métodos de administración como el agua hidrogenada, están emergiendo a la vanguardia de la investigación científica. Mientras la ciencia y la medicina luchan constantemente contra enfermedades tan diversas como enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, demencia, diabetes, osteoporosis, inflamaciones crónicas o la hipertensión, paralelamente y también de manera incansable, existe la búsqueda de un método sencillo y natural para prevenir todas estas dolencias y también minimizar y disminuir el proceso de envejecimiento.

que es el hidrogeno molecular
¿Qué es el hidrógeno molecular?

Según la Molecular hydrogen foundation, cuanto más se investiga y más se acumulan estudios sobre el hidrógeno molecular, este parece tener las propiedades. Un artículo de revisión de la calidad 2010 sobre el hidrógeno molecular, publicado en Free Radical Research, declaró:

“No es una exageración decir que el impacto del hidrógeno en la medicina terapéutica y preventiva podría ser enorme en el futuro”.

Ya en 1975, los departamentos de Biología y Química de la prestigiosa Universidad de Baylor y Texas publicaron un interesante artículo sobre usos potenciales del hidrógeno molecular en la medicina. Sin embargo, no fue hasta 2007, cuando se publicó un artículo en Nature Medicine, que mostraba las propiedades antioxidantes selectivas y la actividad antiapoptótica del hidrógeno molecular, alimentando el interés del sector biomédico acerca del potencial terapéutico del hidrógeno. Antes de 2007, sólo se publicaron 50 artículos sobre el hidrógeno como terapia medicinal, en comparación con los más de 500 artículos publicados en los últimos siete años. Quizás la principal razón por la que sólo recientemente el hidrógeno molecular está siendo reconocido como una molécula terapéutica es debido al escepticismo científico ya que es difícil creer que el hidrógeno molecular diatómico pueda tener efectos terapéuticos porque generalmente se considera que es un gas inerte.

En el Blog de Hydron puede encontrar diferentes estudios sobre los beneficios del agua hidrogenada.

El hidrógeno molecular y el agua hidrogenada presentan la gran virtud de difundirse fácilmente en los compartimentos subcelulares y llegar donde otros antioxidantes no pueden hacerlo eliminando de esta manera los radicales de oxígeno citotóxicos, protegiendo así el ADN, el ARN y las proteínas del estrés oxidativo. El hidrógeno molecular también activa la regulación positiva de enzimas antioxidantes adicionales como por ejemplo glutatión, superóxido dismutasa, catalasa, etc.) así como proteínas citoprotectoras del cuerpo. El hidrógeno molecular puede ser una molécula que puede alterar la señalización celular, el metabolismo de 10 células y la expresión génica. Como resultado produce efectos antiinflamatorios, antialérgicos y  antiapoptóticos (o anti-muerte celular).

También se ha descubierto que las aguas “curadoras” o “curativas” documentadas en localidades como Nordenau (Alemania), Tlacote (México) y Hita Tenryosui (Japón), contienen gas de hidrógeno disuelto. La existencia de hidrógeno molecular en estos manantiales podría ser el resultado de la reacción del agua con los metales alcalinotérreos o de las bacterias productoras de hidrógeno molecular y algas.

El hidrógeno molecular tiene una historia intrigante. Se podría decir que es el padre de todos los elementos del universo, y que, junto con el oxígeno, ha estado intrínsecamente involucrado con la evolución de la vida tanto en procariotas como en eucariotas (por ejemplo, hidrogenasas, hidrogenosomas, mitocondrias, etc.). Son los extremos de oxígeno e hidrógeno los que proporcionan equilibrio entre la oxidación y la reducción, fenómeno vital para la vida. No es sorprendente que esta relación íntima de oxígeno e hidrógeno se haya mantenido con organismos superiores, incluyendo plantas, animales y seres humanos. Sin embargo, hasta hace poco, la investigación sólo se había centrado en la importancia y la toxicidad del oxígeno descartando el papel del hidrógeno por completo.

La comunidad médica y científica está trabajando activamente en descubrir los mecanismos moleculares reales y los objetivos primarios del gas hidrógeno. En definitiva, disponer de más datos para demostrar y comprender plenamente el potencial terapéutico del hidrógeno molecular.

Fuente: Ver fuente aquí

¿Cómo disponer de hidrógeno molecular?

Un hidrogenador de agua Hydron es el método más avanzado para disfrutar del agua hidrogenada antioxidante en casa. Este generador de agua hidrogenada transforma el agua te permitirá convertir el agua común en agua antioxidante que permititá a nuestro organismo a neutralizar los radicales libres y nuestro nivel de oxidación.

Hydron puede instalarse bajo fregadera o sobre la encimera y nos administrará agua rica en hidrógeno para beber y cocinar y eliminará los radicales libres ayudándonos a  combatir el proceso natural de oxidación de nuestras células.

Si tiene cualquier consulta o duda sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

2 opiniones en “¿Qué es el hidrógeno molecular?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *