Los radicales libres

Compártelo en...Share on Facebook
Facebook
24Share on Google+
Google+
0

Agua hidrogenada vs. los radicales libres

El agua hidrogenada puede neutralizar los radicales libres potentes, factores decisivos en la aparición de un gran número de enfermedades y uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro y cada vez son más los instrumentos que tenemos en nuestras manos para disponer de agua hidrogenada en casa de una manera cómoda y sencilla.

Para combatirlos, el hidrogenador de agua Hydron te permite disfrutar de la manera más sencilla, cómoda y económica de agua hidrogenada antioxidante enriquecida con hidrógeno.

Además de ser considerada un excelente antioxidante, el agua hidrogenada alivia los dolores articulares y musculares, mejora nuestro metabolismo.

agua antioxidante
El agua hidrogenada, un gran arma para combatir los radicales libres

El hidrógeno, a diferencia de otros antioxidantes destaca por su capacidad de introducirse en las células y proteger nuestro ADN eliminando de manera selectiva los radicales libres más nocivos, los radicales hidroxilo.

Gracias a los múltiples beneficios del agua enriquecida con hidrógeno, diversos estudios recomiendan beber agua hidrogenada a deportistas antes, durante y después de realizar actividades deportivas.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son sustancias químicas de alta reactividad que suelen tener una vida media corta por lo que son difíciles de detectar. En general su presencia viene provocada fundamentalmente por el metabolismo energético y otras influencias externas.

A través  un proceso oxidativo, estos radicales libres van dañando las células en una especie de reacción en cadena que sólo puede ser frenada por los antioxidantes.

Recordemos el proceso que podemos ver en un objeto metálico que se está oxidando, sucede poco a poco y acaba destruido.

Explicado técnicamente, el proceso de oxidación sucede cuando un radical libre le roba electrones a una molécula y de esta forma la modifica. Los radicales libres pueden atacar diversas partes de una celula, incluso el ADN. Cuando llega al ADN, este no puede generar una célula de reemplazo, y por esta razón envejecemos.

Efectos de los radicales libres

En general, las funciones normales de las células producen radicales libres, que suelen estar controlados por los antioxidantes celulares. El problema surge cuando recibimos grandes cuotas de radicales libres proceso llamado estrés oxidativo y cuando no son suficientes los antioxidantes fisiológicos. Toxinas como el humo del tabaco, pesticidas, consumo de alcohol o la propia contaminación de nuestras ciudades, radiaciones ultravioletas o ionizantes ayudan a generar estos radicales libres extra.

Nuestro organismo generalmente no está preparado para contraatacar con antioxidantes a esta cantidad extra de radicales libres, de forma que podemos llegar a padecer enfermedades crónicas como problemas del corazón, Alzheimer, enfermedades articulares inflamatorias, enfermedad degenerativa, enfermedad de Parkinson entre otras.

Por otra parte, un exceso de radicales libres en la piel, debido a diversos factores  como por ejemplo exponerse al sol sin protección, puede provocar un envejecimiento prematuro. Esto se debe a que los radicales libres deterioran la elasticidad de la piel y el soporte de la misma gracias a la ayuda del colágeno.

¿Cómo combatir los radicales libres?

Desde Water Lógistics Group recomendamos principalmente una alimentación mediterránea equilibrada para combatir los radicales libres. Para ello aconsejamos consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes. Frutas, verduras, beber agua, respirar aire puro y en definitiva disponer de hábitos saludables para contrarrestar el desarrollo de radicales libres, un hecho que no podemos eliminar pero sí disminuir considerablemente.

En resumen, ser consciente de que los radicales libres son parte de un proceso normal del cuerpo y que sin embargo, determinadas costumbres y hábitos saludables evitarán que  radicales libres extra dañen rápidamente nuestro cuerpo.

El agua hidrogenada ya está a nuestro alcance para poder disfrutarla en casa, tan sólo instalando Hydron, de producción ilimitada.

El hidrogenador de agua Hydron nos ayudará a reducir los radicales libres y permitirá ralentizar el proceso de oxidación de nuestras células.

Si desea más información sobre Hydron y el agua hidrogenada no dude en ponerte en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Saludos cordiales,

Water Lógistics Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *